El Servicio Publico, La Responsabilidad y La Deontologia

Description

forma
ROGELIO BARRERA CARBAJAL
Mind Map by ROGELIO BARRERA CARBAJAL, updated more than 1 year ago
ROGELIO BARRERA CARBAJAL
Created by ROGELIO BARRERA CARBAJAL over 8 years ago
894
0

Resource summary

El Servicio Publico, La Responsabilidad y La Deontologia
  1. deontología
    1. Deontología Lo primero que vamos a hacer es determinar el origen etimológico del término deontología. En este sentido tenemos que establecer que emana del griego, pues es fruto de la suma de dos componentes de dicha lengua: • “Deontos”, que puede traducirse como “deber u obligación”. • “Logía”, que es sinónimo de “estudio”
      1. La deontología se define como un concepto que se utiliza para nombrar a una clase de tratado o disciplina que se centra en el análisis de los deberes y de los valores regidos por la moral.
      2. el servicio publico
        1. De forma muy sintética, puede señalarse que la noción de servicio público es considerada como una de las formas clásicas en que se manifiesta la actividad administrativa. Así, superadas las concepciones puramente dualistas -características de la doctrina germana (WOLF, FORSTHOFF)- que sólo distinguían entre una actividad negativa («de limitación o policía»), manifestada principalmente a través de fórmulas de contenido estrictamente jurídico, y una actividad positiva («de prestación» o «de servicio público»).
        2. vocacion
          1. La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.
          2. vocacion de servicio
            1. Una acepción de la palabra Vocación es que con ella se expresa inclinación, afición, propensión, y en el caso de Servicio se quiere significar ayuda, favor, gracia o beneficio. La conjunción de ambos conceptos constituye una aptitud inherente al hombre y que pueden ser exteriorizadas o no, y solo en el primer caso esa Vocación de servicio implicaría la utilización de nuestra capacidad, esfuerzo e inteligencia para poner en evidencia esa propensión a ayudar a otros.
            2. los deberes profecionales
              1. Es bueno considerar ciertos deberes típicos en todo profesional. El secreto profesional es uno de estos, este le dice al profesional que no tiene derecho de divulgar información que le fue confiada para poder llevar a cabo su labor, esto se hace con el fin de no perjudicar al cliente o para evitar graves daños a terceros. El profesional también debe propiciar la asociación de los miembros de su especialidad. La solidaridad es uno de los medios más eficaces para incrementar la calidad del nivel intelectual y moral de los asociados.
                1. Los deberes son exigencias, imposiciones indeclinables, recaídas sobre la responsabilidad del individuo, que mientras mejor los cumple, más derecho tiene a la feliz convivencia social.
                  1. En fin al profesional se le exige especialmente actuar de acuerdo con la moral establecida. Por tanto, debe evitar defender causas injustas, usar sus conocimientos como instrumento de crimen y del vicio, producir artículos o dar servicios de mala calidad, hacer presupuestos para su exclusivo beneficio, proporcionar falso informes, etc. Cuando un profesional tiene una conducta honesta, dentro y fuera del ejercicio de su profesión, le atraerá confianza y presti
                  2. La deontología es la rama que estudia el comportamiento del ser humano el cual va de la mano de los valores de cada persona para poder cumplir con un cargo de servidor público hay que tener la vocación y así poder hacerlo con la vocación de servicio así podríamos ejercer los deberes profesionalmente
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Actividad de Organizacion Y jerarquizacion Etapa 2 ORIENTACION VOCACIONAL
                    Alexis Pardo
                    Orientación Vocacional
                    Alejandra Dacasa
                    FUNCIONES DEL PSICÓLOGO EN LA EDUCACIÓN
                    Kimberlyn Cáceres
                    Vocación profesional
                    RICARDO GONZALEZ
                    Test de Orientación vocacional
                    Ana Karina Hernandez Mendez
                    Cuestionario de la Madre Teresa de Calcuta
                    claudinapons
                    VOCACIÓN HUMANA
                    Andrés Gómez3048
                    TEST DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
                    Angela Maria Viv
                    Identidad Policial
                    Frank Berrones
                    ELECCIÒN DE CARRERA
                    Victor Raul Ortiz Garcia
                    Padre Pio
                    claudinapons