Relativismo

Description

ehehe
Miguel Angel Dur5100
Mind Map by Miguel Angel Dur5100, updated more than 1 year ago
Miguel Angel Dur5100
Created by Miguel Angel Dur5100 over 8 years ago
36
0

Resource summary

Relativismo
  1. El relativismo es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia. En general, las discusiones sobre el relativismo se centran en cuestiones concretas; así, el relativismo gnoseológico considera que no hay verdad objetiva, dependiendo siempre la validez de un juicio de las condiciones en que este se enuncia; o el relativismo moral, que sostiene que no hay bien o mal absolutos, sino dependientes de las circunstancias concretas. Similares postulados se defienden tanto en el relativismo lingüístico como en el relativismo cultural.
    1. Hay varias razones por las que algunos autores consideran adecuado el relativismo. Se pueden destacar entre ellas: La influencia de elementos físicos, psicológicos o culturales en las creencias de las personas; La observación de las muchas ideas o concepciones que tienen los distintos grupos o culturas; La observación del cambio de ideas a través del tiempo.
      1. Relativismo cognitivo es todo sistema de pensamiento que afirma que no existen verdades universalmente válidas, ya que toda afirmación depende de condiciones o contextos de la persona o grupo que la afirma. Como pensamiento, movimiento o propuesta sobre el conocimiento humano viene estudiado dentro de la Epistemología o Filosofía del conocimiento.
        1. En otras palabras, el relativismo cree que el conocimiento carece de una validez absoluta o universal; por el contrario, sólo es válido según el contexto. La construcción de la realidad, de este modo, depende de la subjetividad que, a su vez, surge de las circunstancias.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Tema 2. El relativismo cultural
        Lenah Sanz
        Have / Has
        Luis Venegas
        RELATIVISMO COGNITIVO
        Chaox Alvarez
        RELATIVISMO
        Chaox Alvarez
        LA UNIVERSIDAD
        pao.montero11
        Pronombres Personales en Inglés
        Christenson Sarceño
        Reading comprehension about pronouns, occupations and ages
        lizeth galvis
        ¿Es posible forjarse el carácter?
        Evelyn Garcia
        Personal Pronouns
        Daniel Taborda
        vocabulary english
        mariana galicia