1_Promoción de ventas

Description

mapa conceptual de la unidad 3 Promocion de ventas
azul02ful
Mind Map by azul02ful, updated more than 1 year ago More Less
VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
Created by VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA over 8 years ago
azul02ful
Copied by azul02ful over 8 years ago
29
0

Resource summary

1_Promoción de ventas

Annotations:

  • Promoción de ventas. Actividad de la mercadotecnia que cuya finalidad es impulsar la venta de un producto en forma personal y directa.
  • En conclusión, podemos decir que la promoción de ventas es la actividad de la mercadotecnia que tiene como fi nalidad estimular la venta de un producto en forma personal y directa a través de un proceso regular y planeado con resultados mediatos, y permite mediante premios, demostraciones o exhibiciones, que el consumidor y el vendedor obtengan un benefi cio inmediato del producto.
  • La promoción de ventas emplea el correo directo, catálogos, publicaciones comerciales, concursos, exhibiciones y demostraciones, entre otros con el propósito de incrementar el deseo de los vendedores, distribuidores y comerciantes de vender una marca o producto determinado, elevar las ventas de éste y, al mismo tiempo, lograr que los clientes se inclinen más hacia la compra de esa marca o producto. La publicidad y la venta personal pueden hacer mucho en este tipo de cuestiones, pero la promoción de ventas proporciona un estímulo extra que hace que todo sea diferente y más atractivo.
  1. Estrategias para consumidores.

    Annotations:

    • La estrategia del consumidor es una rama del marketing que intenta definir lo que el consumidor quiere y cuáles procesos utiliza para seleccionar un producto o servicio en lugar de otro.
    1. Premios

      Annotations:

      • La compra de los premios se responsabiliza el departamento de compras de la Empresa, en Colaboración con el departamento de promoción de ventas. Ningún premio Dębe necesitar de Explicación Para El Que Lo Adquiere Pero Tiene Que Ser algo Útil Para El Consumidor, novedoso y atractivo, Pero nos podemos deducir l Haber la Cantidad Suficiente párr satisfacer la Demanda.
      1. Premios autorredimibles

        Annotations:

        • Se ofrecen al Consumidor de precios En muy bajos. El Éxito radica En que se pagan a si Mismo, es lo unico Que se Invierte es en la promoción del Producto, Que por el premio lo paga el Consumidor.
        1. Premio gratis

          Annotations:

          • Se clasifican en Los Siguientes: Premios adheridos a los Paquetes de Se Unen o adhieren al product director. La Ventaja es Que hace mas Atractivo al Producto, Pero el inconveniente es Que los Comerciantes A Veces No por aceptan su Manejo Difícil, ya Que El Producto Varia de Tamaño y OCUPA espacio adicional en loa Anaqueles, ademas su acomodo es problematico. Premios adentro de los Paquetes No Prestán ningún tipo de problema en su acomodo. Se Una Requiere palabra clave Que Defina y / o Una Fotografia del premio Ofrecido ONU muy EJEMPLO claro hijo los juguetes Dentro de las cajas de Cereales.Premios de Recipientes reutilizables Vienen en Envases Que PUEDE Tener Otros usos depuse del Producto se ha Terminado, Que axial El Premio es el Envase del Producto.Premios por Correo hijo Los premios Enviados una vuelta de Correo Mediante la Solicitud por parte de los Consumidores, es Menos Efectiva Que las Anteriores y el premio Tiene Un precio Más Elevado. Premios gratis en la compra de la ONU PRODUCTO DE Cierto valentía Se da INMEDIATAMENTE Despues De Que se ha Hecho Una compra por Cierto valor, por EJEMPLO Una membresía de la ONU Club regala Playeras o en la compra de la ONU jabones regalan caro perfume, cremas, Entre Otros.Premios de continuidadOfrecer ONU product coleccionadle una ONU precio mas bajo Que El normales; los Productos se van uno Dando un uno párr Que la compra se repita en Varias Ocasiones, EJEMPLO POR, libros, cristalería, discotecas, etc. Premios de puerta y de AgradecimientoHijo Regalos Sencillos Pero representan Características del producto Que se està Promoviendo. Se da al cliente Aun Que No compre El Producto .; Llaveros, Plumas, dulces,
          1. Premios adheridos a los paquetes.

            Annotations:

            •  Estós premios se Unen o adhieren AL PRODUCTO principales ofrecen y Ventajas Varias: el article se percibe INMEDIATAMENTE Como una oferta especial, lo cual sea lo Hace Más Atractivo. Los premios resultan Una inmediata ganancia Para Los Consumidores ya Que no hay nece- versidad De Escribir o dar Demasiada Información Acerca del premio en question; embargo de pecado, EXISTEN ALGUNOS inconvenientes: los Comerciantes A Veces No aceptan por los Do Manejo Difícil, ya Que El Producto Varia de Tamaño y OCUPA espacio adicional en los Anaqueles,: Además, su acomodo es 
            1. Premios dentro de los paquetes

              Annotations:

              • A Diferencia de los Anteriores, Estós sin Presentan ningún Problema en su acomodo. Sin embargo, es mas Difícil Que los Clientes los identifiquen de Inmediato, Como SUCEDE con los premios Fuera del paquete, los Cuales Hablan por sí Mismos. Por eso se Requiere Una palabra clave Que los Defina y / o Una Fotografia del premio Ofrecido (figura 10.2). En Ocasiones, DICHO premio se Explica en el empaque del Producto, Pero es mas Fácil SI TODO SE PLANEA de tal forma Que Sólo se Presente Una foto en la Etiqueta párr Que El lo público Conozca.Un EJEMPLO of this tipo de premios hijo los juguetes Que se encuentran Dentro de las cajas de Cere
              1. Premios de recipientes reutilizables.

                Annotations:

                • Los Recipientes reutilizables hijo Aquellos Envases Que pueden Tener Otros usos Despues De Que El Producto se Terminales, Que Así el premio lo constituye el Envase del Producto; Este tipo de premio ha cobrado Bastante Popularidad Así Que Se Puede lograr v Una Magnífica Estrategia promociona
                1. Premios por correo.

                  Annotations:

                  • Son también de gran Atracción. Los premios hijo Enviados a Vuelta de Correo a Traves De Una Solicitud POR parte de los consumi- dores; Pero Precisamente Porque this strategy Requiere del Uso del Correo, es Menos Efectiva Que las Anteriores;por ola, el premio Tiene Un precio Más Elevado. Una Ventaja de los premios gratis por correo es Que El Producto director no Modificación NECESITA, Como SUCEDE en los premios anteriormente mencionados.
                  1. Premios gratis en la compra de un producto de cierto valor

                    Annotations:

                    • Los Consumidores se les agrada Mucho Este punto ya Que un regalo en la compra es motivante y el Consumidor se va cont
                    1. Premios de continuidad.

                      Annotations:

                      • Los premios de continuidad comunas Son Mas en Las peque; como ya Empresas Por Que Ser Una autorizacion gran párr llenar una; posible compradora.
                      1. Premios de puerta y de agradecimiento.

                        Annotations:

                        • Estós premios hijo utlizados por Grandes Empresas ya Que Quieren Tener Una buena comunicacionnte y ESTO Hace QUE SEA muy Estrecha la comunucacion.
                      2. Premios mediante estampillas

                        Annotations:

                        • El Objetivo era Convencer al cliente Que con SUS estampillas Ahorra dinero párr comprar Artículos Y Que en ESA forma sin desajustando this su presupuesto. Ahora AEE estampillas se regalan Como puntos en establecimientos o bancos.
                      3. Cupones.

                        Annotations:

                        • Son certificados Que otorgan una los Compradores ONU Ahorro CUANDO compran los Productos especificados.Muchos cupones se distribuyen Como INSERCIONES Independientes en Periódicos, hijo también de Pero Distribuidos Mediante el directo Correo, revistas, etc. Ultimamente, también estan Siendo Distribuidos en Internet Mediante este sitios web y correos Electrónicos.
                        1. Dentro o fuera del empaque

                          Annotations:

                          • Son Los Que Cuentan con alcalde aceptación Entre los Consumidores, pues adquiridos hijo en El Mismo Lugar de venta. Los cupones en paquete implican,: Además de los Costos, ONU Cierto grado de creatividad en el diseño de los empaques Para Que los del haga lucir Diferentes Y ESPECIALES.
                          1. Correo

                            Annotations:

                            • El Uso del Correo ha perdido Un poco de Popularidad una causa del Aumento En sus Tarifas, Pero Sigue utilizándose con mucho Éxito;EJEMPLO POR, en los Estados de Cuenta de las Tarjetas de crédito Que se envian por Correo se insertan cupones de descuento Para Ser canjeados en Determinado Tiem
                            1. Impresos

                              Annotations:

                              • Los Periódicos hijo del tanto muy utilizados por su gran difusión f Entre los Consumidores Como un Tener por relatively Coste bajo.
                              1. Revistas

                                Annotations:

                                • Son también Otro medio muy utilizado but Tiene Menos fuerza Que Periódico El; Una Ventaja de las revistas es Que Hay Una mejor Selección del Mercado al Que se Dirige la promoción.Es muy recomendable Insertar en ellas los cupones Con otro tipo de material;EJEMPLO POR, Un tipo de papel Más Atractivo Que motivo una los Clientes una desprenderlo ya enviarlo oa canjearlo de Inmediato.
                                1. Volantes casa por casa

                                  Annotations:

                                  • Al canjearlos se obtiene descuento o premio de la ONU;hijo Muy POR utilizados red
                                2. Reducción de precios y ofertas.

                                  Annotations:

                                  • Descuento De cierta Cantidad de dinero Sobre el Pricing regulares product ONU de, el Monto de la Reducción se Anuncia en la Etiqueta o en el empaque.This estrategiaresulta Ser Más Efectiva Para Las Marcas.
                                  1. Muestras.

                                    Annotations:

                                    • ofrecimientos De Una Pequeña Cantidad de ONU probarlo product párr. Es Una Manera de lograr v Que Un pruebe potencial Cliente El Producto, ya mar gratis o Mediante el pago De Una suma Mínima. Las Muestras pueden entregarse de puerta en puerta, enviarse por Correo, repartirse del una tienda, UniRSE un Otro Producto o incluirse en Anuncio ONU
                                    1. Muestra dentro del empaque

                                      Annotations:

                                      • Hijo adquiridos en El Mismo Lugar de venta.
                                      1. Muestra de puerta en puerta

                                        Annotations:

                                        • Este tipo de promoción se Emplea frecuentemente en Productos de gran volumen.La Distribucion De Estas Muestras sí Lleva a Cabo un Traves De Equipos de Personas, Por ELLO ES NECESARIO Que esten entrenadas Y supervisadas párr Una excelente Entrega de las Muestras.
                                        1. Muestra por correo

                                          Annotations:

                                          • Insertados en estado de Cuenta
                                          1. Muestra en las tiendas

                                            Annotations:

                                            • Consiste en: entregar Muestras de la ONU product En algún supermercado, tienda, etc. Se utilizació principamente Cuando Se lanza Un Nuevo Producto al Mercado o Cuando Se Mejora ALGÚN article.Requiere de ofrecer párr personal las Muestras de los Clientes y párr reportar el Mensaje de ventas a la Empresa.
                                          2. Concursos y sorteos

                                            Annotations:

                                            •  Hijo Aquellas Actividades Que proporcionan una los Consumidores La Oportunidad de ganar algo, Como Dinero en Efectivo, viajes o mercancía f, por mar medio de la suerte o de Adicional Esfuerzo ONU
                                            1. Al llenar un formato de cupón

                                              Annotations:

                                              • Es Una Solicitud Adjunta Que se llena atravez de formato de la ONU ya Que se Dębe de llenar Para Que valido mar.
                                              1. Cupones en un determinado volumen de mercancias

                                                Annotations:

                                                • El formato es PARECIDO ya Que Se Necesita Ser Llenado párrafo que te puedan otorgar los Productos Que DESEAS.
                                                1. A través de juegos en el lugar de compra

                                                  Annotations:

                                                  • Es Importante Que El Consumidor se See atraido ya Que por Esto Es Importante motivarlos con DIVERSOS Juegos en Lugar de la compra comun.
                                              2. Estrategias para los comerciantes y distribuidores (merchandising).
                                                1. Exhibidores

                                                  Annotations:

                                                  • Esfuerzos Que se Realizan en el punto de venta, Como exhibición de Productos y hojas de información Que Sirven Directamente a los detallistas a la Vez Que Apoyan La Marca.
                                                  1. Vitrinas

                                                    Annotations:

                                                    • Es basicamente La Más Importante, y basicamente su Función es la de Detener al transeúnte y brindarle Una breve Información, Básica e imaginativa, despierte Que Do Atención, lo interese y provoque su curiosidad por conocer mas detalles de la Sugerencia Realizada. Las Mercancías Deben Ser el Centro de Atención de la vitrina, Dębe Decoración Ser la ONU Elemento párrafo resaltar la mercancía f ante los ojos del transeúnte.
                                                    1. Demostradores

                                                      Annotations:

                                                      • Hijo ONU medio, considerado Por los Comerciantes, Como Importante párrafo Atraer la Atención Hacia product un, Mediante la Demostración del SE de Como EE.UU..
                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    Promoción de ventas
                                                    dulcecrevantes12
                                                    2_Promoción de ventas
                                                    rouseacosta4
                                                    Promoción de ventas _
                                                    estrellalugo17
                                                    Promoción de ventas
                                                    Arianna MArtinez4090
                                                    1_Promoción de ventas
                                                    brekenn45
                                                    1_Promoción de ventas- ari
                                                    Ariadna Alvarez
                                                    4_Promoción de ventas
                                                    Rosario Gomez Ch
                                                    1_Promoción de ventas
                                                    ethanrodriguezja
                                                    1_1_Promoción de ventas Marco Hernandez
                                                    azul02ful
                                                    1_Promoción de ventas Marco Hernandez
                                                    azul02ful
                                                    Promoción de ventas
                                                    brekenn45