Uso de E/S

FerCho MuRi
Mind Map by FerCho MuRi, updated more than 1 year ago
FerCho MuRi
Created by FerCho MuRi about 4 years ago
3
0

Description

El uso de E/S en java definiciones basicas y conceptos claros.
Tags

Resource summary

Uso de E/S
1 El paquete io contiene el sistema básico de E/S (entradas/salidas) de Java, incluyendo la E/S con archivos. La gestión de las E/S se realiza mediante bibliotecas del API de Java, y no mediante palabras reservadas del lenguaje.
1.1 La E/S por consola es bastante limitada y engorrosa incluso en programas sencillos. Por todo ello, la E/S basada en texto por consola no es muy importante en la programación en Java.
2 Los unicos metodos de E/S que hemos usado son los métodos print( ) y println( ), no se ha usado de manera significativa ningún otro de los métodos de E/S. La razón es simple y es que en la mayor parte de las aplicaciones reales de Java no se utilizan programas cuya salida sea basada en texto por consola, sino que son aplicaciones gráficas que basan su interacción con el usuario en un conjunto de herramientas gráficas denominado AWT (por sus siglas en inglés, Abstract Window Toolkit) o Swing.
3 Flujo
3.1 Los programas en Java realizan las E/S a través de flujos. Un flujo es una abstracción de una entidad que produce o consume información. Un flujo está ligado a un dispositivo físico por el sistema de E/S de Java. Todos los flujos se comportan de igual manera, incluso en el caso de que los dispositivos físicos reales a los que están ligados sean diferentes.
4 Flujos de bytes y flujos de caracteres
4.1 Java define dos tipos de flujos: de bytes y de caracteres. Los flujos de bytes proporcionan un medio conveniente para gestionar la entrada y salida de bytes. Los flujos de bytes se utilizan, por ejemplo, cuando se escriben o leen datos binarios. Los flujos de caracteres, por el contrario, son adecuados para gestionar la entrada y salida de caracteres. Utilizan el código Unicode y, por lo tanto, se pueden utilizar internacionalmente. En algunos casos, los flujos de caracteres pueden ser más eficientes que los flujos de bytes.
5 Las clases de flujos de bytes
5.1 Los flujos de bytes se definen mediante dos jerarquías de clases. En el nivel superior hay dos clases abstractas: InputStream y OutputStream. Cada una de estas clases abstractas tiene varias subclases no abstractas que gestionan las diferencias entre los diversos dispositivos tales como, archivos de disco, conexiones de red, e incluso espacios de memoria.
6 Las clases de flujos de caracteres
6.1 Los flujos de caracteres se definen mediante dos jerarquías de clases. En el nivel más alto se encuentran las clases abstractas, Reader y Writer. Estas clases gestionan el flujo de caracteres Unicode. Java define varias subclases de estas dos clases.
7 Flujo Predefinido
7.1 todos los programas de Java importan automáticamente el paquete java.lang. Este paquete define una clase denominada System, que encapsula algunos aspectos del entorno de ejecución. Por ejemplo, utilizando algunos de sus métodos, se puede obtener la hora actual o los valores de diversas propiedades asociadas al sistema. System también contiene tres variables con flujos predefinidos: in, out y err. Estos campos se declaran como public, static y final en la clase System. Esto significa que pueden ser utilizadas por cualquier parte del programa sin necesidad de una referencia a un objeto específico de tipo System.
Show full summary Hide full summary

Similar

USO DE E/S
Darwin Darex
Unidad 4. Administración de dispositivos de entrada y salida
Fernanda Luna
Módulos E/S
DAVID ALONSO GAR
Flujo de Entrada y Salida
ERICK EDUARDO BALTAZAR ORTEGA
EL COMPUTADOR
annove1978
Dispositivos Perifericos
Kevin Calleros
Dispositivos de entrada y salida
Deimar David Gelves García
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA DE UN COMPUTADOR
sergio meneses
Perifericos
Juan Flores
Dispositivos E/S
Jorge Miguel Alvarez Cruz
Unidad 4. Administración de dispositivos de entrada y salida
silver SURFER