BASE DE DATOS

Description

MAPA CONCEPTUAL DE BASE DE DATOS
BlasToo HB
Mind Map by BlasToo HB, updated more than 1 year ago
BlasToo HB
Created by BlasToo HB over 8 years ago
12
0

Resource summary

BASE DE DATOS
  1. Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
    1. SGBD
      1. Es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.
      2. Esquema conceptual
        1. Es la representación gráfica o simbólica de un concepto. Este se basa en la definición clásica que podemos encontrar en la crítica de la razón pura, de Inmanuel Kant se afirma que nuestro conocimiento surge básicamente de dos fuentes del psiquismo:
          1. Modelo entidad-relación
            1. Es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.
        2. Esquema logico
          1. El diseño lógico, es parte del proceso de diseño de bases de datos, junto con el diseño conceptual de bases de datos y el diseño físico de bases de datos. Un esquema lógico de una base de datos, es una descripción de la estructura de la base de datos que puede procesar un SGBD.
            1. Modelo Logico relacional
              1. Contiene la definición de una estructura (generalmente relaciones o tablas de una base de datos), es decir, determina la identidad de la relación y qué tipo de información podrá ser almacenada dentro de ella; en otras palabras, el esquema contiene los metadatos de la relación.
          2. Esquema fisico
            1. El esquema físico de una base de datos, depende del tipo de SGBD y de un SGBD específico. El esquema físico de una base de datos es una descripción de la implementación de una base de datos en memoria secundaria, describiendo las estructuras de almacenamiento y los métodos de acceso a esos datos.
              1. Modelo fisico
                1. El paso de un modelo lógico a uno físico requiere un profundo entendimiento del manejador de bases de datos que se desea emplear, incluyendo características como: Conocimiento a fondo de los tipos de objetos (elementos) soportados Detalles acerca del indexamiento, integridad referencial, restricciones, tipos de datos, etc Detalles y variaciones de las versiones Parámetros de configuración Data Definition Language (DDL)
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MENTEFACTO BASE DE DATOS
            jessica patiño
            Periodismo de datos
            luisguet
            Componentes del Diseño Conceptual de una Base de datos.
            Jose Izurieta
            Tipos de datos en Access 2013.
            Jose Izurieta
            Cuestionario CC314 Hanie
            Hanie Mora Sheordea
            Evaluación base de datos
            Isabella Muñoz Ortiz
            Evaluacion Base de Datos.
            Esteban Castillo
            evaluacion base de datos
            Michelle Forero
            EVALUACION BASE DE DATOS
            Maria Camila Correa Rojas
            evaluación base de datos
            isabel diaz