Futbol

andreych ortiz
Mind Map by andreych ortiz, updated more than 1 year ago
andreych ortiz
Created by andreych ortiz almost 6 years ago
127
0

Description

el futbol

Resource summary

Futbol
  1. Recién a comienzos del siglo XIX se vislumbra el cambio: el fútbol fue ganando cada vez más terreno en los colegios, principalmente en escuelas públicas, y fue en este ambiente comenzó su proceso de innovación y desarrollo.
    1. Es así que en los colegios de Charterhouse, Westminster, Eton y Harrow comienza a verse como el juego se basa más en la habilidad del regateo que en la potencia necesaria en medio del tumulto. Por otro lado, los colegios como Cheltenham y Rugby tendían hacia una práctica más ruda, donde el balón se podía jugar y hasta llevar con la mano
    2. En 1846, se fijaron en Rugby las primeras reglas de fútbol con carácter obligatorio. Sin embargo, el juego se mantuvo rudo: por ejemplo, estaba permitido patear la pierna de adversario debajo de la rodilla, pero no sujetar al adversario y patearlo al mismo tiempo. También se podía jugar con la mano y, desde que en 1823, para sorpresa de su equipo y de los adversarios, William Webb Ellis corrió con el balón debajo del brazo, se permitió llevar el balón con la mano.
      1. en Gran Bretaña ya se organizaban partidos internacionales. El primero, entre Inglaterra y Escocia, se disputó en 1872. Así, con el crecimiento del fútbol organizado y el ya sorprendentemente alto número de espectadores, se presentaron allí los inevitables problemas con los cuales tuvieron que enfrentarse, aunque mucho más tarde, el resto de los países. El profesionalismo fue uno de ellos.
      2. Entre 1937 y 1938, las Reglas del Juego modernas fueron establecidas por Santley Rous, quien sería más adelante Presidente de la FIFA. Rous tomó las reglas originales, creadas en 1886, y las ordenó de manera racional (serían revisadas por segunda vez en 1997).
        1. Para el año 1950, cuando se volvió a competir por tercera vez por un titulo del mundo (no hubo torneos durante la II Guerra Mundial), la FIFA contaba ya con 73 asociaciones. Durante la segunda mitad del Siglo XX, la popularidad del fútbol atrajo nuevos devotos, y para el Congreso de la FIFA de 2007, FIFA contaba con 208 asociaciones miembro en cada rincón del planeta.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          La Liga: ¿Cuánto Sabes de Fútbol?
          Diego Santos
          Vocabulario Portugués para el Mundial
          maya velasquez
          Reglas Fútbol Sala
          Mercedes Secilla
          ¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
          Ana Fernandez
          FÚTBOL-2018...
          Ulises Yo
          Claves del Mundial de Brasil 2014
          Diego Santos
          ¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 7: El misterio del penalti invisible»?
          Ana Fernandez
          Vocabulario Español-Inglés para el Mundial de Brasil
          Diego Santos
          Los 23 de la Albiceleste - Mundial de Brasil
          Diego Santos