El AGUA

Rudy Alejandro Hdz.
Mind Map by Rudy Alejandro Hdz., updated more than 1 year ago
Rudy Alejandro Hdz.
Created by Rudy Alejandro Hdz. about 4 years ago
15
0

Description

propiedades del agua, ionizacion, pH e importancia en los humanos
Tags

Resource summary

El AGUA
1 PROPIEDADES
1.1 Fisicas : 1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa , 2) Color: incolora , 3) Sabor: insípida, 4) Olor: inodoro , 5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C , 6) Punto de congelación: 0°C, 7) Punto de ebullición: 100°C Quimicas: 1)Reacciona con los óxidos ácidos, 2)Reacciona con los óxidos básicos, 3)Reacciona con los metales, 4)Reacciona con los no metales , 5)Se une en las sales formando hidratos, 6 )Los anhídridos u óxidos ácidos reaccionan con el agua y forman ácidos oxácidos. Fisico-quimicas: Acción disolvente, 2) Fuerza de co- hesión entre sus moléculas, 3) Elevada fuerza de adhesión, 4) Gran calor específico, 5) Gran calor específico.
2 EL AGUA COMO DISOLVENTE
2.1 El agua es el líquido que más sustancias disuelve (disolvente universal), se debe a los puentes de hidrógeno que forma con otras sustancias, ya que estas se disuelven cuando interaccionan con las moléculas polares del agua.
3 IONIZACION Y pH
3.1 El agua no es un líquido químicamente puro, ya que se trata de una solución iónica que siempre contiene algunos iones H3O+ y OH- . El producto [H+]•[OH-]= 10-14, se denomina producto iónico del agua, y constituye la base para establecer la escala de pH, que mide la acidez o alcalinidad de una disolución acuosa , es decir, su concentración de iones [H+] o [OH-] respectivamente El pH del agua es 7 y lo consideramos neutro.
3.1.1 Dos moléculas polares de agua pueden ionizarse debido a las fuerzas de atracción por puentes de hidrogeno que se establecen entre ellas.
4 FUNCIONES DEL AGUA EN LOS SERES VIVOS
4.1 El agua es esencial para la vida y para que se produzca la absorción de nutrientes. Es el elemento más abundante del organismo del ser humano y habitualmente también en los alimentos.Es el principal componente del organismo. Es el disolvente que permite el cumplimiento del fenómeno de ósmosis mediante el cual se cumplen procesos fundamentales en las funciones digestiva, respiratoria y excretora. Es imprescindible para las Enzimas que provocan y regulan las reacciones químicas que se producen en el organismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bioquimica
Ricky Mendoza Or
Compuestos nitrogenados y de interés biológico
juan valdivieso
Grupos funcionales (Bioquímica)
Nadim Bissar
Bioquimica
Nadim Bissar
PROTEINAS
Olga Saez
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
Bioquimica
fran.torresg
Importancia de los mapas conceptuales.
Geraldine Torres
PROTEINAS
Leslie Estrada