Procesos Cognitivos:

Felipe Maldonado
Mind Map by , created almost 6 years ago

sdsdsdsdsd

33
0
0
Tags
Felipe Maldonado
Created by Felipe Maldonado almost 6 years ago
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
Musical Terms
Abby B
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
I wish I..
Cristina Cabal
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Physics 2a + 2b
James Squibb
Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Procesos Cognitivos:
1 Cognición corresponde a conocimiento y conocer
1.1 El término cognición es definido como los procesos mediante los cuales el input sensorial es transformado, reducido, elaborado, almacenado, recobrado o utilizado.
2 DE ELLOS SE ENTIENDE
2.1 ATENCIÓN
2.1.1 Estado de concentración en algo
2.1.2 Focalización de la conciencia, es una función básica para la memoria el lenguaje y el pensamiento ya que implica una disposición neurologica del cerebro.
2.1.2.1 Sus estudios principales recaen en su carácter focal o selectivo y su carácter regulador o sostenido.
2.2 PERCEPCIÓN
2.2.1 Es un proceso que compromete la actividad neurológica de muchas áreas del cerebro, por tanto, la acción de percibir un estímulo exige la integración, reconocimiento e interpretación de las sensaciones que recibe la corteza someto sensorial.
2.2.2 La percepción en el Ser Humano es la que nos permite aprehender la realidad. La realidad percibida no se corresponde siempre con la realidad, porque en ella influyen:
2.2.2.1 * Las características de la persona que percibe * Su experiencia pasada *Sus motivaciones y aptitudes * Varaibles de tipo inelectual y cultural
2.3 MEMORIA
2.3.1 Es la más importante de los procesos cognitivos ya que es el registro sensorial de objetos, datos, acontecimientos, conceptos, experiencias y episodios que quedan plasmados en corto o largo plazo
2.3.1.1 1) La memoria sensorial: es responsable de una primera impresión de la información (icónica-ecoica) 2) La memoria a corto plazo o de trabajo: tiene una capacidad limitada (siete elementos de información), su duración es corta y depende de la utilización de alguna estrategia de recuerdo o evocación. 3) La memoria de largo plazo o semántica: no tiene límites ni en su duración ni en su capacidad, de hecho allí llega toda la información que se almacena durante toda la vida.
2.3.1.1.1 Se desprenden en:
2.4 LENGUAJE
2.4.1 Los procesos cognitivos dependen en alto grado en la maduración de las estructuras biológicas y también participa de esto el lenguaje, proceso que demuestra una de las grandes facultades de la mente, "el pensar".
2.5 PENSAMIENTO
2.5.1 La organización, estructuración y reestructuración del sistema de representaciones, que en las diferentes teorías cognitivas se expresa en términos de imágenes mentales, representaciones proposicionales y modelos mentales, entre otros. El Pensamiento y el lenguaje son simultáneamente procesos socio afectivos y cognitivos.
2.5.2 Las actividades delpensamiento son:
2.5.2.1 LA REPRESENTACIÓN
2.5.2.2 Razonamiento
2.5.2.3 La toma de conciencia
2.5.2.4 La solución de problemas
2.5.2.5 La toma de desiciones

Media attachments