Funciones Reales

Description

Mind Map on Funciones Reales, created by Unach Bql on 06/02/2016.
Unach Bql
Mind Map by Unach Bql, updated more than 1 year ago
Unach Bql
Created by Unach Bql about 8 years ago
11
0

Resource summary

Funciones Reales
  1. Función real de variable real es toda correspondencia f que asocia a cada elemento de un determinado subconjunto de números reales, llamado dominio, otro número real.
    1. El subconjunto S de números reales que tienen imagen se llama Dominio de definición de la función f y se representa D(f).
      1. Función inversa o recíproca Se llama función inversa o reciproca de f a otra función f−1 que cumple que: Si f(a) = b, entonces f−1(b) = a. f o f -1 = f -1 o f = x Cálculo de la función inversa 1.Se escribe la ecuación de la función en x e y. 2.Se intercambian las variables. 3.Se despeja la variable x en función de la variable y.
        1. FUNCIÓN LINEAL Es una función de la forma f(x) = mx + b, donde m es la pendiente y b es la abscisa donde la recta intercepta al eje. La grafica que se origina es una línea recta, si m es positiva la recta se inclina hacia la derecha y si m es negativa la recta se inclina hacia la izquierda.
          1. Funciones periódicas Una función f(x) es periódica, de período T, si para todo número entero z, se verifica: f(x) = f(x + z T) Si tenenos una función periódica f(x) de periodo T, la función g(x) = f(kx) tiene de periodo: periodo
            1. FUNCIÒN RAIZ CUADRADA Es una función que asigna a un argumento su raíz cuadrada positiva. Es de la forma f(x) = √x , donde el dominio de la función son los valores de x que hacen que el radicando sea positivo y el rango son los reales mayores o iguales a cero. La grafica que se obtiene es una curva ascendente que está por encima del eje x
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          chapter 15
          SN15
          chapter 26 (462-490)
          SN15
          chapter 13
          SN15
          Chapter 35
          SN15
          chapter 14
          SN15
          chapter 24 (437, 442-443)
          SN15
          chapter 17 (298-314)
          SN15
          chapter 11
          SN15
          Deep Sky Object Pictures
          Surya Krishnan
          U.S.A dopo la guerra in Vietnam
          15C CORSO F