historia de la tecnologia-Periodos

Description

EDAD MEDIA,CONTEMPORANEA ECT
yiseth saucedo
Mind Map by yiseth saucedo, updated more than 1 year ago
yiseth saucedo
Created by yiseth saucedo about 8 years ago
7
0

Resource summary

historia de la tecnologia-Periodos
  1. La Prehistoria – Tecnología Primitiva
    1. : Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del 250.000 a.C., Los primeros fabricantes de herramientas fueron grupos nómadas de cazadores que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas
      1. - Descubrimiento del fuego - Fabricación de piezas de cerámica - Nació la Agricultura - Aparecieron los primeros poblados Invento de la rueda (Mesopotamia), se construyeron los primeros carros de dos ruedas. El transporte más utilizado eran barcos de junco y balsas de madera.
    2. Tecnología Griega y Romana
      1. Los persas y los griegos introdujeron una nueva casta dentro de la división del trabajo: La Esclavitud. Según éstos los problemas de productividad se resolvían incrementando el número de trabajadores. De allí que en esta edad el desarrollo tecnológico fue poco.
        1. Inventaron el reloj de agua de Ctesía. El dioptra (instrumento de topografía) de Heron de Alejandría y el tonillo hidráulico de Arquímedes.
      2. Edad Media
        1. En el área de la guerra se mejoró la caballería como arma militar, se inventó la lanza y la silla de montar en el siglo IV, además la armadura pesada y la construcción de castillos.
          1. Maquinas importantes: El Molino, La rueda de hilado (India siglo XIII). El reloj con péndulo en el año 1286. Fue de gran ayuda para la navegación.
        2. Edad Contemporanea
          1. En los escasos años que han pasado del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente día tras día, desarrollando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de avance de las computadoras es un excelente demostración de la gran aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a varios a predecir la llegada de una Particularidad tecnológica en este siglo.
            1. Los hitos tecnologicos creados por el hombre que pautaron un antes y despues son Soni Aibo, wii de nintendo ,Playstation celulares inteligentes ect
          2. Edad Moderna
            1. La Edad Moderna: Se le denomina Edad Moderna a la tercera época de la Historia Universal. Marca el estudio de los hechos acaecidos desde 1453 año en que ocurrió la Toma de Constantinopla por los turcos, ultimo baluarte del imperio Bizantino, hasta el año 1789, fecha en que estallo la Revolución Francesa.
              1. Entre los inventos se destaca la desmotadora de algodón La máquina de Vapor A finales del siglo XIX se inventó la bombilla por Thomas Alva Edinson. Entre los siglos XIX y XX se inventaron el teléfono, la radio, el automóvil con motor y el aeroplano.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            Materiales de construccion
            Diana Woolfolk
            INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
            Teresa Villa
            Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
            dianamardp
            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
            Esteban Bravo3B
            tema 6 : ELECTRÓNICA
            alejandrauscola
            20 preguntas sobre sistemas operativos
            esmeraldameza100
            codigos QR
            Cristina Padilla
            Curso Basico De Android
            manrongel
            Historia de la Ingeniería
            Camila González