Acuerdo 696

sayyram
Mind Map by sayyram, updated more than 1 year ago
sayyram
Created by sayyram over 4 years ago
2
0

Description

Mind Map on Acuerdo 696, created by sayyram on 02/16/2016.

Resource summary

Acuerdo 696
1 Considera a los distintos tipos y modalidades en las que se imparte la educación básica en nuestro país.
2 Se sustenta en los principios de equidad y justicia que rigen la educación inclusiva que considera y valora la diversidad del alumnado.
3 SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
3.1 Artículo 1: El Acuerdo tiene por objeto regular la evaluación, acreditación, promoción y certificación de los alumnos que cursan la educación básica.
3.2 Artículo 2°: Las disposiciones son aplicables a todas las instituciones educativas públicas y particulares que imparten educación básica; y se emiten sin perjuicio e inclusiones.
3.3 Artículo 3: La evaluación se basará en la valoración del desempeño de los alumnos en relación con los aprendizajes esperados y las actitudes que se favorecen.
3.4 Artículo 4: Para efectos del presente Acuerdo se entenderá por:
3.4.1 Evaluación, acreditación , promoción y certificación
3.5 Artículo 5: Reporte de Evaluación: Se establece como el documento que avala oficialmente la acreditación parcial o total de cada grado y nivel de la educación básica.
3.6 Artículo 6: Reporte de Evaluación:
3.6.1 Datos generales del alumno; datos de identificación de la institución educativa o servicio educativo en el que se realizan los estudios; observaciones, recomendaciones, reporte de Evaluación: “CONCLUYÓ LA EDUCACIÓN PREESCOLAR”.
3.7 Artículo 7:la evaluación del desempeño del alumno será exclusivamente cualitativa, con base en las evidencias reunidas durante el proceso educativo.
3.8 Artículo 8: Se asignará a cada estudiante una calificación en una escala de 5 a 10, se hará un informe de cada uno de sus alumnos que necesiten apoyo fuera del horario escolar.
3.9 Artículo 9o.- Entrega de resultados finales de asignatura o grado
3.10 Artículo 10.- Promedio final de asignatura
3.11 Artículo 11.- Promedio final de grado escolar: Será el resultado de sumar los promedios finales de las asignaturas y dividirlo entre el número total de asignaturas.
3.12 Artículo 12.- Alerta y estrategias de intervención: se registrara en el Reporte de Evaluación, si existen riesgos de que el alumno no alcance los aprendizajes previstos en el ciclo escolar.
3.13 Artículo 13.- Exámenes de recuperación en el nivel secundaria
3.14 Artículo 14.- Promedio final de nivel educativo: En el caso de primaria, es la suma de los promedios finales de los 6 grados que conforman el nivel, dividida entre 6.
3.15 Artículo 15.- Acreditación de asignatura: Se tendrán por acreditadas las asignaturas de educación básica, cuando se obtenga un promedio final mínimo de 6.
3.16 Artículo 16.- Criterios de acreditación de grado o nivel educativo: Se establecen para cada periodo de la educación básica.
3.17 Artículo 17.- El Reporte de Evaluación incluirá recomendaciones sobre el apoyo que padres de familia y docentes deberán proporcionar a los alumnos.
3.18 Artículo 18.- Acreditación y promoción anticipada: Los alumnos con aptitudes sobresalientes podrán ser admitidos a una edad más temprana de la establecida.
3.19 Artículo 19.- Certificado de Educación Primaria
3.20 Artículo 20.- Certificado de Educación Secundaria
3.21 Artículo 21.- Normas de control escolar: En los procesos de inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación
3.22 Artículo 22.- Innovaciones locales
Show full summary Hide full summary

Similar

ACUERDO 696
glo.rodriguez.42
ACUERDO 696 Normas Generales BASICA
yenyseysk
Acuerdo 696 Normas Grales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en Educ Bas
Gabriel Perales
ACUERDO 696 Normas Generales BASICA
Natha Orozco
GCSE PE - 1
lydia_ward
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
Diseño de Software
Verny Fernandez
Mapas mentales con ExamTime
LIC. MA. DE LA LUZ JIMENEZ
Plantilla para Presentar Trabajos con Mapas Mentales
kariina jaime
EDUCACIÔN ESPECIAL
MARIA FELIX JAEN NEBLINA