codigo fuente

Description

rgerg
guerita_100_prin
Mind Map by guerita_100_prin, updated more than 1 year ago
guerita_100_prin
Created by guerita_100_prin about 8 years ago
18
0

Resource summary

codigo fuente
  1. un código fuente significa compartir ese texto con cualquier persona que lo desee, esto implica que cualquiera puede analizarlo, copiarlo o modificarlo. Las aplicaciones - See more at:
    1. El código fuente no suele liberarse para las aplicaciones comerciales y no puede obtenerse el código fuente original a través de los programas ya compilados. - See more at:
    2. El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está escrito por completo su funcionamiento.
      1. El término código fuente también se usa para hacer referencia al código fuente de otros elementos del software, como por ejemplo el código fuente de una página web que está escrito en lenguaje de marcado HTML o en Javascript, u otros lenguajes de programación web, y que es posteriormente ejecutado por el navegador web para visualizar dicha página cuando es visitada. El área de la informática que se dedica a la creación de programas , y por tanto a la creación de su código fuente, es la ingeniería de software.
        1. Liberar un código fuente significa compartir ese texto con cualquier persona que lo desee, esto implica que cualquiera puede analizarlo, copiarlo o modificarlo. Las aplicaciones que liberan sus códigos suelen ser gratuitas bajo licencia GNU. La liberación de un código de un programa implica ciertos riesgos en cuando a la seguridad del mismo, pues su funcionamiento exacto queda expuesto. El código fuente no suele liberarse para las aplicaciones comerciales y no puede obtenerse el código fuente original a través de los programas ya compilados.
        2. Cuando hablamos de software, y en particular de Software Libre, a menudo nos encontramos con la frase “código fuente”. Para las personas que no practican el arte de construir programas, este concepto suele ser un tanto confuso. En este artículo intentaré explicar qué es el “código fuente” en términos que puedan ser comprendidos por cualquier persona interesada en la materia, aunque carezca de conocimientos técnicos. A partir de allí, será muy sencillo comprender la importancia de la disponibilidad del código fuente de un programa para que éste pueda ser considerado “libre”.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Glosario de Métodos de Programación
          Ricardo Martinez
          EL SOFTWARE LIBRE 1
          luis fernando ro4152
          Software Libre
          Harold Mantilla
          Business Studies Unit 2
          tara.springate
          CHEMISTRY C1 5
          x_clairey_x
          AS Biology Biochemistry and Cell Structure
          sian_c_evans
          PE - GCSE Glossary
          rjapmann
          OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
          Tyrone Muriithi
          Část 4.
          Gábi Krsková
          ASSD QUESTION 2018 True / False with multiple question
          Dhiraj Tamang