LA NOVELA

Description

definicon
nicolassanchezar
Mind Map by nicolassanchezar, updated more than 1 year ago
nicolassanchezar
Created by nicolassanchezar about 8 years ago
9
0

Resource summary

LA NOVELA
  1. El concepto de novela proviene del italiano novella, que significa “noticia”. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la primera acepción del término como aquella obra de la literatura que, desarrollada en prosa, se encarga de narrar acciones que pertenecen parcial o totalmente al ámbito de la ficción.
    1. Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60 000 y 200 000 palabras, o de 300 a 1300 páginas o más. Aquí radica la diferencia con el cuento y el relato. Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término nouvelle o novela corta para designar los textos que parecen demasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero esto no significa que haya un tercer género (por el contrario, duplicaría el problema porque entonces habría dos límites para definir en lugar de uno).
      1. La HistoriaSi buscamos en la RAE la definición del término “historia” nos da varias acepciones que muestran con claridad de qué estamos hablado. Una historia es la narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados. Un conjunto de acontecimientos que se narran. Es evidente entonces que todo relato tiene una historia, una sucesión de hechos que debemos ir desgranando a lo largo de nuestra novela. A medida que el lector pase las páginas van a ir ocurriendo cosas. Evidentemente, nuestra novela será más interesante cuanto más impactantes, sorprendentes o emotivos sean los hechos que vamos narrando. El ArgumentoDe nuevo, la RAE nos puede dar una idea de lo que hablamos. Según la Real Academia, el argumento es el asunto, la materia de la que trata una obra. Dicho así puede parecer un poco genérico, de manera que vamos a tratar de afinar un poco más.El argumento es lo que hace que una historia sea interesante; es esa especie de pegamento especi
        1. tipos de novela:policiaca, terror, romance, aventura, gotica, etc.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Esquema Del Feudalismo
          irismateos
          REACCIONES QUIMICAS
          cortes.arlet.2am
          Logaritmos
          fernandom99p
          DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
          felipe cardenas
          Unidad 1 acción psicosocial trabajo
          Diana caceres
          LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
          revisorsur
          Contrato de trabajo y modalidades
          eva garrido
          La Economía Colonial
          yazdanipr14
          Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
          Jorge Pérez R
          Coaching para la búsqueda de empleo
          Laura -
          DIAPOSITIVAS
          Jesus Ucero