Primera generación (1945-1955)

zepol1923
Mind Map by zepol1923, updated more than 1 year ago
zepol1923
Created by zepol1923 about 4 years ago
54
0

Description

Después de los infructuosos esfuerzos de Babbage, se progresó poco en la construcción de computadoras digitales hasta la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de la mitad de la década de los cuarenta, Howard Aiken en Hardvard, Jon Von Neumann en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, J. Presper Eckert y William Mauchley en la Universidad de Pennsylvania y Konrad Zuse en Alemania, entre otros, lograron construir máquinas de cálculo mediante bulbos. Estás máquinas eras enormes y llenaban cua

Resource summary

Primera generación (1945-1955)
1 Tubos de vacío y tableros enchufables
1.1 Después de los infructuosos esfuerzos de Babbage, se progresó poco en la construcción de computadoras digitales hasta la Segunda Guerra Mundial.
1.1.1 Alrededor de la mitad de la década de los cuarenta, Howard Aiken, Jon Von Neumann, J. Presper Eckert y,William Mauchley y Konrad Zuse, entre otros,
1.1.1.1 lograron construir máquinas de cálculo mediante bulbos.
1.1.2 Estás máquinas eras enormes y llenaban cuartos completos con decenas de miles de bulbos, eran mucho más lentas que la computadora casera más económica en la actualidad.
1.2 Toda la programación se realizaba en lenguaje de maquina absoluto y con frecuencia se utilizaban conexiones para controlar las funciones básicas de la máquina.
1.2.1 Los lenguajes de programación se desconocían (incluso el lenguaje ensamblador).
1.2.2 Los primeros sistemas operativos eran extraños (no se oía de los sistemas operativos).
1.2.3 El modo usual de operación consistía en que el programador firmaba para tener acceso a un bloque de tiempo en la hoja de registro situada en la pared, después bajaba al cuarto de máquinas, insertaba su conexión (tablero enchufable) en la computadora y pasaba unas horas esperando que ninguno de los 20,000 tubos o más bulbos se quemara durante la ejecución.
1.2.3.1 La inmensa mayoría de los problemas eran cálculos numéricos directos, como por ejemplo el cálculo de valores para tablas de senos y cosenos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
COPIADO
steven vila
Sistema Operativo
erik vega
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
Sistemas operativos
angel.morales.fl
Clasificación de los Sistemas Operativos.
reynaelizabeyh12
Ciclo Operativo y de Efectivo
Zurisadai Fernández
Ciclo Operativo y de Efectivo
Gustavo Rodriguez Baena
Ciclo Operativo y de Efectivo
Gustavo Rodriguez Baena
Ciclo Operativo y de Efectivo
Gustavo Rodriguez Baena
Sistemas operativos
Tania J.