Potencial de Hidrogeno

Víctor Alejandro6539
Mind Map by Víctor Alejandro6539, updated more than 1 year ago
Víctor Alejandro6539
Created by Víctor Alejandro6539 about 4 years ago
488
5

Description

Tarea expo
Tags

Resource summary

Potencial de Hidrogeno
1 Ácidos: concentración de protónes mayor que 10-7
1.1 Cuando se añade un ácido al agua pura (neutra) aumenta concentración de protones, y ello da lugar a soluciones ácidas.
1.1.1 Los ácidos son sustancias que: Colorean de forma característica a ciertas sustancias llamadas "indicadores" enrojecen al tornasol y decoloran la fenolftaleína enrojecida.(El tornasol cambia de color rosa a azul) Producen efervescencia al contacto con el mármol. Reaccionan con algunos metales desprendiendo hidrógeno.
1.1.1.1 Los ácidos más comunmente utilizados son: clorhídrico (ClH), fluorhídrico (FH) (ambos fuertes), fosfórico (PO4H3) y acético (CH3-COOH) (más débiles). El FH puede utilizarse para costras silicatadas
1.1.1.2 En disolución diluída tienen sabor picante característico, pero si están concentrados destruyen los tejidos biológicos vivos. Transmiten la corriente eléctrica, descomponiéndose a su paso.
2 Bases: concentración de protones menor que 10-7
2.1 Cuando se añade una base al agua pura (neutra) aumenta la concentración de oxhidrilos, y ello da origen a soluciones básicas.
2.1.1 AL acidificar en disolución, presentan sabor amargo; también destruyen los tejidos vivos y conducen la corriente eléctrica. Anulan el efecto de los ácidos.
2.1.1.1 Las bases SUELEN SER sosa caústica o hidroxido de sodio (NaOH) y potasa caústica o hidroxiod de potasio (KOH). En soluciones concentradas atacan también a los silicato
2.1.1.2 Generan precipitados (sustancias en fase sólida en el seno de un líquido) al ser puestas en contacto con ciertas sales metálicas (por ejemplo, de calcio y de magnesio). Tanto ácidos como bases se encuentran en gran cantidad en productos usados en la vida cotidiana, para la industria y la higiene, así como en frutas y otros alimentos, mientras que el exceso o defecto de sus cantidades relativas en nuestro organismo se muestra en problemas de salud
3 El pH es la concentración de iones de hidrógeno. Mi
3.1 El pH disminuye conforme aumenta la temperatura y también conforme aumenta la profundidad
3.1.1 El pH se mide comparando el color que resulta usando indicadores con el que se obtien con soluciones de pH conocido como bórax y ácido bórico. También se mide el potencial del electrodo de hidrógeno que miden la actividad de los iones.
3.1.1.1 los valores de pH están comprendidos en una escala de 0 a 14, el valor medio es 7,en menor valor es acido y biceversa.
3.1.1.1.1 Debido a que el pH indica la medida de la concentración del ión hidronio en una solución, se puede afirmar entonces, que a mayor valor del pH, menor concentración de hidrógeno y menor acidez de la solución.
3.1.1.1.1.1 El Ph se mide con papel indicador o tornasol en la solución durante varios segundos y éste cambiará de color según si es ácida (color rosa) o alcalina (color azul).
3.1.1.1.1.1.1 La manera más exacta para la medición del pH, es utilizando un pHmetro y dos electrodos, uno de referencia y otro de cristal.
3.1.1.1.1.1.1.1 Un pHmetro es un voltímetro que junto con los electrodos, al ser sumergidos en una sustancia, generan una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica dependerá de la concentración de iones de hidrógeno que presente la solución. El pHmetro mide la diferencia de potencial entre el electrodo de referencia (plata) y el de cristal que es sensible a los iones de hidrógeno. Para obtener con exactitud el pH de una sustancia, se debe calibrar el pH con soluciones de valores de pH llamadas buffer que resisten los cambios experimentados por el pH y tiene un valor de pH específico."
3.1.1.1.1.1.1.1.1
3.1.1.1.1.1.2
4 Solución Neutra: Cuando la concentración de protones y de oxhidrilos es la misma
4.1 La solución neutra tiene una concentración de (protones) igual a 10-7 (10 elevado a la -7 = 0,0000001) moles/litr
5 Es importante conocer el ph tanto del muro como de los morteros en la restauracion y conservacion de los murales, el ph ideal se situa entre 7 y 9 (ni muy acido ni muy basico
5.1 Los ácidos y bases atacan la suciedad y las costras, disolviéndolas y desprendiéndolas
5.1.1 pero también atacan al muro y generaran sales solubles al interaccionar con las mismas, por lo que son dañinos. Se aplican en disoluciones acuosas (a brocha o spray), debiendo humedecerse previamente la superficie
6
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
La Materia y sus Estados
yurani.2
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Química analítica
naichu-
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Modelos Atómicos
Raúl Fox