Riesgos en Internet

MAURICIO  MATEUS
Mind Map by MAURICIO MATEUS, updated more than 1 year ago
MAURICIO  MATEUS
Created by MAURICIO MATEUS about 4 years ago
44
1

Description

Riesgos en Internet

Resource summary

Riesgos en Internet
1 CINCO RIESGOS EN INTERNET
1.1 1. VIRUS INFORMÁTICOS
1.1.1 Malware
1.1.1.1 Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El software se considera malware en función de los efectos que provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.
1.1.2 Adware
1.1.2.1 Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores. 'Ad' en la palabra 'adware' se refiere a anuncios
1.1.3 Spyware
1.1.3.1 El spyware o programa espía es un malware que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono. Un spyware típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
1.2 2. CIBERBULLING
1.2.1 El ciberbulling es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen. El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema
1.3 3. GROOMING
1.3.1 El grooming de menores en Internet es un fenómeno que podríamos traducir como engatusamiento y que se utiliza para describir las prácticas online de ciertos adultos para ganarse la confianza de un (o una) menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual (como mínimo, y casi siempre, obtener imágenes del/a menor desnudo/a o realizando actos sexuales). Por tanto está muy relacionado con la pederastia y la pornografía infantil en Internet. De hecho el grooming es en muchas ocasiones la antesala de un abuso sexual.
1.4 4. SEXTING
1.4.1 El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
1.5 5. MALOS HÁBITOS
1.5.1 Al utilizar Internet podemos adquirir malos hábitos como: Mala ortografía, creer o confiar en toda la información que podamos ver, dedicar tiempo excesivo en cosas sin importancia, adicciones a juegos y muchas cosas más que pueden ser malas para nuestra integridad.
2 El Internet es algo muy importante para las personas pero debemos de tener en cuenta, ciertos aspectos que podrían afectar nuestra integridad y nuestros equipos a la hora de estar navegando.
3 CINCO FORMAS DE EVITARLOS
3.1 1. CÓMO EVITAR VIRUS INFORMÁTICOS
3.1.1 Instalar un software antivirus y actualizarlo permanentemente
3.1.2 Revisar los archivos que se transfieren en la red
3.1.3 Revisar los medios de almacenamiento extraíbles
3.1.4 Coprobar los archivos comprimidos
3.1.5 No instalar programas de dudosa reputación, hacerlo de sitios reconocidos
3.1.6 Instalar cortafuegos
3.2 2. CÓMO EVITAR EL CIBERBULLING
3.2.1 No facilites datos personales
3.2.2 No permitas que abusen de ti
3.2.3 Busca ayuda inmediatamente se presente algún caso
3.3 3. CÓMO EVITAR EL GROOMING
3.3.1 No proporcionar información personal o privada
3.3.2 No proporcionar imágenes, fotos o vídeos en donde comprometamos nuestra integridad
3.3.3 No tener conversaciones con extraños en las diferentes redes sociales
3.4 5. CÓMO EVITAR LOS MALOS HÁBITOS
3.4.1 Ingresemos a páginas o sitios web confiables, tengamos presentes los riesgos de la internet para no caer en ellos, dediquemos el tiempo necesario para las cosas que necesitemos hacer en Internet, no malgastemos nuestro tiempo en cosas que no aportan conocimiento
3.5 4. CÓMO EVITAR EL SEXTING
3.5.1 No proporcionar imágenes, fotos o vídeos en donde comprometamos nuestra integridad
3.5.2 No tener conversaciones con extraños en las diferentes redes sociales y mucho menos compartir temas sexuales con ellos, y buscar ayuda si se presenta un caso como este
Show full summary Hide full summary

Similar

LEIDY GUAYARA
guayaraleidy.06
Riesgos en internet
lustarweb
CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
marlly hincapie gomez
Tatiana Moreno Mi PLE entorno personal de Aprendizaje
albalu.z
RIESGOS Y PROTECCION EN INTERNET
Verónica Portilla
Medios de transmisión inalambricos
Willian Marquez
JACSON DAVID DUEÑAS AVENDAÑO
JACSON DAVID DUEÑAS
RIESGOS EN INTERNET
ortilioantero
PROBLEMA # 3 Herramientas Telemáticas Grupo 100201_57
ospinapineda
Mapa mental Evolucion de las Web
eliana narvaez
Mapa mental mal uso del internet
Milton Mauricio Castillo Castillo