EXCEL: Utilidades para bases de datos

yetzi.teama
Mind Map by yetzi.teama, updated more than 1 year ago
yetzi.teama
Created by yetzi.teama about 4 years ago
26
0

Description

BASE DE DATOS UNIDAD II
Tags

Resource summary

EXCEL: Utilidades para bases de datos
1 FUNDAMENTOS DE EXCEL
1.1 Programa de hoja de calculo
1.2 realiza cualquier tipo de operación matemática, proyectos, esquemas empresariales, etc...
1.3 incluye una serie de gráficos mejorados para realizar estadísticas visuales.
1.4 INGRESO DE DATOS
1.4.1 Ingresar el valor directamente en la celda
1.4.2 Ingresar el dato en la barra de fórmulas
1.5 FORMATO DE DATOS
1.5.1 formato de celdas
1.5.2 formato de las fuentes
1.6 AGREGAR COMENTARIOS
1.6.1 Posiciona el cursor en la celda donde quieres insertar un comentario Luego haz clic derecho y selecciona Insertar un comentario. En la pequeña ventana que aparece, escribe el comentario y este aparecerá cuando hagas clic sobre la celda.
2 FÓRMULAS
2.1 Es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.
2.1.1 Referencias de celda
2.1.2 Operadores
2.1.3 Funciones de Excel
2.1.4 Constantes o textos
2.2 REFERENCIAS
2.2.1 ABSOLUTA
2.2.1.1 representa una dirección específica, cuando la fórmula se copia se conserva la fórmula íntegra. La referencia absoluta se determina colocando el signo de dolar ($) antes de la letra de la columna y antes del número de la fila que se quiera sea absoluto. Ejemplo: $D$3.
2.2.2 RELATIVA
2.2.2.1 localiza relativamente, es decir, de acuerdo a la posición en que se encuentre la celda donde se escribió la fórmula. Indica a la hoja de cálculo la distancia de celdas hacia abajo, arriba, izquierda y derecha. Ejemplo: D3.
2.2.3 MIXTAS
2.2.3.1 representa una dirección absoluta únicamente en la fila o en la columna. Ejemplo: $D3, D$3
2.3 LOS ERRORES EN FÓRMULAS:
2.3.1 Excel es capaz de detectar la celda así como clasificar el tipo de error producido, facilitando la tarea de detección y resolución de errores.
2.3.1.1 AUDITORIA DE FÓRMULAS
2.3.1.1.1 es una herramienta sencilla y muy útil que nos permite testear fórmulas y rastrear errores.
2.3.1.1.1.1 El primer paso que debemos realizar es activar la barra de Auditoría de fórmulas para ello debemos ir a:
2.3.1.1.1.1.1 1. Menú superior ir a "Ver"
2.3.1.1.1.1.2 2. En el menú desplegable ir a "Herramientas"
2.3.1.1.1.1.3 3. Activar en la lista desplegable "Auditoría de fórmulas"
2.3.1.2 dispone de 4 métodos o técnicas para la identificación de errores:
2.3.1.2.1 Cuadro de dialogo
2.3.1.2.2 Símbolo parte superior izquierda de la celda
2.3.1.2.3 Valor en la celda
2.3.1.2.4 Error al ejecutar una macro
3 LAS TABLAS DE DATOS O LISTA
3.1 contiene datos relacionados en una serie de filas y columnas de hoja de cálculo que tienen formato de tabla. Al usar las características de tabla, puede administrar los datos en las filas y columnas de la tabla de manera independiente de los datos de las otras filas y columnas de la hoja de cálculo.
3.1.1 CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS
3.1.1.1 Parar crear una tabla en Excel debes seleccionar cualquiera de las celdas del rango de datos y pulsar el comando Insertar > Tabla y de inmediato Excel identificará el rango que contiene los datos
3.2 ASEGURAR INTEGRIDAD DE DATOS: VALIDACIÓN DE DATOS
3.2.1 Creando una copia de seguridad del archivo cada vez que actualice los datos. (Botón de inicio/guardar como/herramientas/opciones generales)
3.2.2 Evitando celdas en blanco en las filas y columnas que deben contener datos. En Access, puede hacerlo mediante la validación de datos. (además te asegura que sea una base de datos)
3.2.3 Utilizando las opciones Mostrar y Ocultar para ocultar datos vitales siempre que sea posible.
3.2.4 Tomando medidas adecuadas para controlar el acceso de los usuarios a sus datos para protegerlos (Cifrado, Contraseña, Firmas digitales, Privilegios de sólo lectura)
3.3 ORDENAR DATOS, FILTROS DE DATOS Y SUBTOTALES
3.3.1 ORDENAR
3.3.1.1 Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.
3.3.2 FILTRO
3.3.2.1 facilitan la busqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna. Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.
3.3.3 SUBTOTALES
3.3.3.1 se calculan con un función de resumen, como suma o promedio, mediante la función subtotales. Puede mostrar más de un tipo de función de resumen para cada columna.
4 PRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
4.1 Una gráfica es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que guardan entre sí..
4.1.1 CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE GRÁFICOS
4.1.1.1 1. organizar los datos que deseas trazar.
4.1.1.1.1 2. seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información
4.1.1.1.1.1 3. ir a la ficha Insertar, y dentro del grupo Gráficos hacer clic en el tipo de gráfico que has decidido crear.
4.1.1.2 FORMATO DE UN GRÁFICO
4.1.1.2.1 1. Para poder aplicar el formato debes seleccionar primero la parte del gráfico que deseas modificar.
4.1.1.2.1.1 2. utilizar la lista desplegable de elementos de gráfico que se encuentra en la ficha Formato dentro del grupo Selección actual:
4.1.1.2.1.1.1 3. Ahora que el elemento ya ha sido seleccionado, puedes hacer cualquier cambio de formato a través de los comandos de la ficha Formato y solamente se aplicarán al elemento recién seleccionado.
5 PRESENTACIÓN DE DATOS
5.1 muestran los datos de una forma más significativa de manera que las personas puedan comprender fácilmente grandes cantidades de información de una manera visual. Un gráfico también ayuda al análisis de datos de manera que se puedan encontrar tendencias importantes que ayudarán en la toma de decisiones.
5.1.1 FORMATO DE DOCUMENTO
5.1.1.1 puede abrir un archivo creado en otro formato de archivo, ya sea en una versión de Excel anterior o en otro programa. Para ello, debe hacer clic en la pestaña Archivo y, a continuación, hacer clic en Abrir.
5.1.1.1.1 ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA
5.1.1.1.1.1 Los encabezados y pies de página no aparecen en la hoja de cálculo en la vista Normal, solamente aparecen en la vista Diseño de página y en las páginas impresas. Puede insertar encabezados y pies de página en la vista Diseño de página, donde puede verlos, o usar el cuadro de diálogo Configurar página si desea insertar encabezados o pies de página para más de una hoja de cálculo al mismo tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
UNIDAD 2: Excel utilidades para bases de datos.
Manuel Martínez
Las tablas de datos
Viviana Díaz6006
Fundamentos
Viviana Díaz6006
Presentación gráfica de los datos
Viviana Díaz6006
Excel: Utilidades para las bases de datos
Viviana Díaz6006
Funciones de Base de Datos en Excel
Angeles TC
Manejos de sistema de la informacion
Miguel Angel Gonzalez Delgado
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España