Medios de Transmisión alámbricos

Yonieher Ramirez
Mind Map by Yonieher Ramirez, updated more than 1 year ago
Yonieher Ramirez
Created by Yonieher Ramirez over 4 years ago
37
0

Description

Algunos ejemplos de medios de transmisión alámbricos.

Resource summary

Medios de Transmisión alámbricos
1 Cable de par trenzado: Es un conjunto de pares de hilos de cobre, conductores cruzados entre sí, con el objetivo de reducir el ruido de diafonía. A mayor número de cruces por unidad de longitud, mejor comportamiento ante el problema de diafonía.
1.1 UTP (Unshielded Twisted Pair Cabling), o cable par trenzado sin blindaje
1.2 Cable STP (Shielded Twisted Pair Cabling), o cable par trenzado blindado
2 Fibra óptica: Utiliza la luz confinada en una fibra de vidrio para transmitir grandes cantidades de información en el orden de Gigabits (1x109 bits) por segundo. Para transmitir los haces de luz se utiliza una fuente de luz como un LED (Light-Emitting Diode) o un diodo láser. En la parte receptora se utiliza un fotodiodo o fototransistor para detectar la luz emitida. Al final de cada extremo se coloca un conversor de luz óptico a señales eléctricas.
3 Cable coaxial: Consiste en transmitir de un conductor central fijo (axial) sobre un forro de material aislante, que después lleva una cubierta metálica en forma de malla como segundo conductor. La capa exterior evita que las señales de otros cables o que la radiación electromagnética afecte la información conducida por el cable coaxial.
3.1 Cable coaxial delgado: Este es un medio flexible, económico y fácil de instalar. La mayoría de estos cables pertenecen a la familia del RG-58, el cual tiene 50 ohms de impedancia. La impedancia, es la oposición que presenta un conductor o circuito al paso de la corriente, en términos de corriente alterna. El cable delgado puede transmitir señales confiables hasta una distancia de 185 metros. El cable coaxial delgado típico es conocido como 10Base2.
3.2 Cable coaxial grueso: El cable coaxial grueso posee un conductor de mayor grosor, aproximadamente 13 mm. Tiene también una impedancia de 50 ohms y puede transmitir señales hasta 500 metros permitiendo un máximo de 100 nodos en todo el segmento. El cable estándar es conocido como 10Base5 y permite velocidades de 10 Mbps, al igual que el cable coaxial delgado.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICOS
Carolina Silva
Medios de transmisión
Jose Franco J
MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS
yasmin pestana
Medios de Transmisión Alambricos
laurabortega3
MEDIOS DE TRASMISIÓN ALÁMBRICOS (GUIADOS)!!
Ginna Marcela Acosta Beltrán
Medios de transmision
carlos jacob gue
MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS Y SU UTILIZACION
ricand82
Medios de trasmisión Alámbricos o guiados.
luiseduardo.baut
MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS
Luis lopez
Transmisión Alámbricos
Diego Mendoza2628
MEDIOS DE TRASMISION ALAMBRICOS
izapataochoa