MATLAB (mapa conceptual)

Description

Mind Map on MATLAB (mapa conceptual), created by Jonnathan González Romero on 27/02/2016.
Jonnathan González Romero
Mind Map by Jonnathan González Romero, updated more than 1 year ago
Jonnathan González Romero
Created by Jonnathan González Romero about 8 years ago
186
0

Resource summary

MATLAB (mapa conceptual)
  1. ¿Que significa MATLAB?
    1. ¿Qué significa MATLAB? MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es una herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M).
    2. ¿Qué es MATLAB?
      1. MATLAB es el lenguaje de alto nivel y el entorno interactivo utilizado por millones de ingenieros y científicos en todo el mundo. Le permite explorar y visualizar ideas, así como colaborar interdisciplinarmente en procesamiento de señales e imagen, comunicaciones, sistemas de control y finanzas computacionales.
      2. ¿Cuáles son los orígenes de MATLAB?
        1. El nombre MATLAB viene de "matrix laboratory" (laboratorio matricial). MATLAB fue originalmente escrito para proveer acceso fácil al software matricial desarrollado por los proyectos LINPACK y EISPACK, que juntos representan el estado del arte e software para computación matricial. Hoy MATLAB es usado en una variedad de áreas de aplicación incluyendo procesamiento de señales e imágenes, diseño de sistemas de control, ingeniería financiera e investigación médica. La arquitectura abierta facilita usar MATLAB y los productos que lo acompañan para explorar datos y crear herramientas personalizadas que proveen visiones profundas tempranas y ventajas competitivas.
        2. ¿Cómo se originó?
          1. MATLAB nace como una solución a la necesidad de mejores y más poderosas herramientas de cálculo para resolver problemas de cálculo complejos en los que es necesario aprovechas las amplias capacidades de proceso de datos de grandes computadores.
          2. ¿Cuáles son las principales capacidades de Matlab?
            1. Cálculo numérico
              1. MATLAB proporciona una serie de métodos de cálculo numérico para analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos. El lenguaje de MATLAB incluye funciones matemáticas que permiten las operaciones científicas y de ingeniería habituales. Las funciones matemáticas principales utilizan librerías optimizadas por procesador a fin de permitir una ejecución rápida de los cálculos de vectores y matrices.
              2. Análisis y visualización de datos
                1. MATLAB ofrece herramientas para adquirir, analizar y visualizar datos, lo que permite profundizar en los datos en una fracción del tiempo que se tardaría con el uso de hojas de cálculo o lenguajes de programación tradicionales. También es posible documentar y compartir los resultados mediante gráficos e informes, o bien a través de la publicación de código de MATLAB.
                2. Desarrollo y distribución de aplicaciones
                  1. Las herramientas y los productos complementarios de MATLAB proporcionan una serie de opciones para desarrollar y distribuir aplicaciones. Es posible compartir algoritmos y aplicaciones individuales con otros usuarios de MATLAB o distribuirlos libremente entre otras personas que no disponen de MATLAB.
                3. ¿Qué es un Toolbox de Matlab?
                  1. Las herramientas usadas para crear y manipular estas expresiones forman la toolbox de matemáticas simbólicas. Existen herramientas para combinar, simplificar, diferenciar, integrar, ... Otras herramientas son usadas para resolver de manera exacta problemas de álgebra lineal, evitando los errores que vienen aparejados con los métodos númericos usualmente utilizados. La toolbox estaconstruida sobre el programa MAPLE, que es el análogo a MATLAB en cuanto a capacidad y potencia, pero dentro de la manipulación simbólica.
                    1. ¿Cuáles son los principales Toolboxes de Matlab?
                      1. Parallel Computing Toolbox ™ le permite resolver problemas computacionalmente y uso intensivo de datos utilizando procesadores de múltiples núcleos, GPU y clusters de ordenadores. De alto nivel de construcciones paralelas de bucles, tipos de matrices especiales y numéricos paralelizados algoritmos permiten paralelizar MATLAB ® aplicaciones sin CUDA o programación MPI. Puede utilizar la caja de herramientas con Simulink ® para ejecutar múltiples simulaciones de un modelo en paralelo. La caja de herramientas le permite utilizar la capacidad de procesamiento de los ordenadores multinúcleo mediante la ejecución de aplicaciones en MATLAB trabajadores (motores de cálculo) que se ejecutan localmente. Sin cambiar el código, puede ejecutar las mismas aplicaciones en un cluster de ordenadores o un servicio de computación en red (utilizando MATLAB Distributed Computing Servidor ™ ). Puede ejecutar aplicaciones paralelas de forma interactiva o por lotes.
                  2. ¿Qué es un archivo .m?
                    1. MATLAB nos permite crear funciones propias en forma de archivos .m. Un archivo .m de función es similar a un archivo script, al igual que ellos son archivos de texto creados en un editor de texto. La diferencia entre ambos es que la función sólo se comunica con el espacio de trabajo a traves de las variables de entrada y salida, las variables intermedias dentro de la función no aparecen ni interactuan con el espacio de trabajo de MATLAB.
                      1. ¿Cómo se crea un archivo m?
                        1. Para crear un archivo M usaremos la opción File / New / M-FileL, que abre una ventana para la edicción del texto. Normalmente se abre un editor propio de MATLAB, pero la opción File / Preferences permite usar nuestro editor preferido. Tras escribir nuestro conjunto de ordenes podemos guardar el archivo para posteriormente editarlo y modificarlo, ejecutarlo, ...
                    2. Referencias bibliográficas: http://es.mathworks.com/products/matlab/index.html?s_tid=gn_loc_drop https://es.wikipedia.org/wiki/MATLAB http://www.monografias.com/trabajos5/matlab/matlab.shtml http://es.mathworks.com/products/matlab/features.html#numeric_computation https://www.depeca.uah.es/depeca/repositorio/asignaturas/20614/transp.pdf http://www.nebrija.es/~mjgarbayo/seminario_matlab/matlab5.html
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Internet
                      Tiago Stifler
                      POO EN JAVA
                      olict10
                      Conceptos de estadística y probabilidad
                      Diego Santos
                      Ecología de los Seres Vivos
                      Cami Puaque
                      Mapa Conceptual
                      Laura Laguna
                      Mapa conceptual
                      karina montealeg
                      Mapas Conceptuales con GoConqr
                      Diego Santos
                      Mapa conceptual
                      Franchesk Maestr
                      Estadística: definiciones
                      MatíasOlivera
                      Compás de 4/4
                      mariajesus camino
                      1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
                      1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria