POSICION RELATIVA DE DOS RECTAS EN EL PLANO

Description

POSICION RELATIVA DE DOS RECTAS EN EL PLANO
Luis Pirir
Mind Map by Luis Pirir, updated more than 1 year ago
Luis Pirir
Created by Luis Pirir about 8 years ago
304
1

Resource summary

POSICION RELATIVA DE DOS RECTAS EN EL PLANO
  1. RECTAS PARALELAS: Dos rectas son paralelas si tienen la misma dirección y no poseen puntos en común. Sea L1 y L2 dos rectas cuyas pendientes sean M1 y M2. Respectivamente, se cumple que las rectas son paralelas si y solo si M1=M2
      1. ANGULO ENTRE DOS RECTAS SECANTES: Las dos rectas secantes forman un angulo en su interseccion. Este angulo se deduce a partir de las pendientes de cada recta. El angulo Ɵ=Ɵ1-Ɵ2, medido en la direccion contraria a las manecillas del reloj, es denominado el angulo que va de L2 a L1. Por lo tanto, para el angulo formado por las rectas L1 y L2 cuyas pendientes son M1 y M2 se cumple tanƟ=M1-M2/1+M1M2.
      2. RECTAS SECANTES: dos rectas son secantes cuando se cortan en un solo punto.dos rectas cuyas ecuaciones generales son Ax+By+c=0 y A°x+B°y+c°=0 son secantes si los coeficientes de las dos rectas no son proporcionales es decir,
        1. Cuando dos rectas son secantes, las pendientes son diferentes y ademas es posible determinar la medida del angulo que forman.
        2. RECTAS PERPENDICULARES: Dos rectas son perpendiculares si se interceptan y forman un angulo de 90°.Como tan90° no esta definida,asi, para tan90° M1-M2/1+M1M2 el denominador debe ser cero. 1+M1M2 M1M2=-1. Son perpendiculares si y solo si M1 y M2 al multiplicar nos dan -1 y es el producto de sus pendientes.
          1. RECTAS COINCIDENTES: Dos rectas cuyas ecuaciones generales son Ax+By+C=0 y A"x+B"y+C"=0 son coicidentes si los coeficientes de las dos rectas son proporcionales, es decir A/A"=B/B"=C/C"=K, donde K es una constante.
            1. DISTANCIA ENTRE DOS RECTAS:Para determinar la distancia entre dos rectas se debe tomar en cuenta. *Si las rectas son coincidentes o secantes, la distancia entre ellas es cero.*Si las rectas son paralelas la distancia entre ellas es la distancia desde un punto sobre una de las rectas a la otra.
              1. DISTANCIA ENTRE UN PUNTO Y UNA RECTA: la distancia de un punto P(X0,Y0) a la recta L: Ax+By+C=0 se expresa con la formula.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Definitions to Learn in Music
                Rosa Brookes
                A2 Geography-Biodiversity under threat
                sophielee0909
                Atomic Structure
                Chuleeporn Thanomsilp
                SAMPLING
                Elliot O'Leary
                Musical Symbols
                kcollins3
                MACRO-MOLECULES
                Melinda Colby
                GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
                Beth Coiley
                A Christmas Carol Context
                Olivia Bamber
                AQA Power and Conflict Poem Quotes
                Holly Benson
                AAHI_Card set 7 (Directional terms)
                Tafe Teachers SB