el comercio electronico

coty912
Mind Map by coty912, updated more than 1 year ago
coty912
Created by coty912 about 4 years ago
1
0

Description

comercio internacional
Tags

Resource summary

el comercio electronico
1 DEFINICION
1.1 El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.
2 VENTAJAS
2.1 Permite establecer un nuevo canal de comunicación y conseguir la “interacción” entre empresas de distribución o venta y fabricantes o productores. Muy a menudo es una comunicación entre pequeños y grandes, el llamado B2B (business to business); de la misma manera, el B2C (business to consumer) es el responsable de llegar a los consumidores finales y eso posibilita la “difusión” del contenido digital de los productos y servicios con la oportunidad de lograr más leads (muy importante, ya que pueden ayudarnos a conseguir más clientes) . Pero recuerda que el eCommerce no es de grandes o pequeños, es de rápidos o lentos.
3 DESVENTAJAS
3.1 Transmite inseguridad en las transacciones. La presencia del fraude electrónico no ayuda a la buena marcha de este tipo de plataformas. Uno de los más frecuentes es el phishing masivo, también conocido como spoofing, frecuentemente a través de mensajes que simulan ser enviados por bancos o empresas financieras con la finalidad de suplantar la identidad del usuario. Para minimizar este problema, existen pasarelas de pago online muy seguras y homologadas por los protocolos de Comercio Electrónico Seguro (CES).
4 USUARIOS
4.1 Afortunadamente, a mediados de junio entró en vigor una nueva normativa sobre los derechos de los consumidores que, aunque no recoge un apartado específico sobre comercio electrónico, sí incluye aspectos que le afectan, como la obligatoriedad que tienen las tiendas online a partir de ahora de describir con más claridad las características del producto y servicio que venden y el precio final de la compra. Además, se amplía el plazo de devolución de 7 a 14 días, una reclamación manifestada por la mayoría de los compradores online.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Cálculo - Secciones cónicas
Sabakibara1
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
FRACCIONES...
Ulises Yo
Números Racionales - Parte 1
Samuel Campos Cid
Sistema de ecuaciones
MaruGonzalez