La evolución de las telecomunicaciones.

18 José Luis Guzmán
Mind Map by , created over 3 years ago

La comunicación a distancia ha evolucionado.

77
0
0
18 José Luis Guzmán
Created by 18 José Luis Guzmán over 3 years ago
Mapa Mental de Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Transmitir Información
sertoju_escorpio
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
An Inspector Calls
Georgia 27
The structure of the heart
rachel_w
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
marlleyb
COMUNICACIÓN EN INTERNET
Custodio García
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Fichas de Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
La evolución de las telecomunicaciones.
1 Conversaciones en la red
1.1 L
2 El Chat
2.1 Los chats permiten establecer una conversación en tiempo real. En un chat podemos intercambiar mensajes escritos o sonoros y realizar videoconferencias. Pueden participar más de dos personas en una misma charla y cada una se puede identificar con un nombre de usuario. Las invitaciones para participar en un chat pueden ser personales. Para participar en una charla interactiva es necesario que nos registremos en la página que ofrece la invitación.
2.1.1
3 El correo Electrónico
3.1 El correo electrónico es, junto con la telefonía móvil, el sistema que más ha cambiado la manera de comunicarse entre las personas. Es un sistema que permite intercambiar información escrita y archivos con cualquier usuario que tenga conexión a Internet.
3.1.1 ¿Como se utiliza el correo electrónico?
3.1.1.1 Para enviar un mensaje debemos seguir estos pasos: • Abrir la aplicación que gestiona el correo. • Seleccionar la opción Nuevo mensaje y escribir el mensaje. • Adjuntar los archivos deseados. • Enviar el mensaje, para que llegue hasta el proveedor de Internet, que lo reenviará hasta el destinatario elegido
3.1.1.1.1
4 Los foros o grupos de dicusción (news)
4.1 A menudo ocurre que compartimos una afición con otras personas y nos gustaría debatir con ellas sobre dicha temática. Para ello, podemos utilizar otro de los servicios de internet: los foros o grupos de discusión, también llamados news (noticias). Los grupos de discusión pueden estar regidos por una persona que hace el papel de moderador y se encarga del correcto funcionamiento de la discusión.
4.1.1 Para utilizar un foro de discusión es necesario:
4.1.1.1 • Suscribirse con anterioridad. • A continuación, leer o enviar artículos que podrán ser leídos por los demás miembros del grupo. • En este caso, la conversación no tiene lugar en tiempo real, sino tal y como se produce cuando usamos el correo electrónico. • Para escribir y enviar un mensaje se siguen los mismos pasos que a la hora de enviar un correo electrónico.