SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE

Garcia Venegas 6° L
Mind Map by Garcia Venegas 6° L, updated more than 1 year ago
Garcia Venegas 6° L
Created by Garcia Venegas 6° L over 4 years ago
15
1

Description

Mind Map on SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE, created by Garcia Venegas 6° L on 03/09/2016.

Resource summary

SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE
1 HISTORIA
1.1 La historia de la aplicación de los ordenadores a la educación está llena de términos genéricos como la instrucción basada en computadora (CBI), la enseñanza asistida por computadora (CAI), y los programas de ejercicios y el aprendizaje asistido por ordenador (CAL). Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) tienen una historia diferente.
1.2 El término ILS fue acuñado originalmente por Jostens y el LMS fue utilizado originalmente para describir la parte del sistema de gestión del sistema de gestión del sistema de aprendizaje PLATO K-12, libre de contenido y separado del material didáctico. El término LMS se utiliza actualmente para describir una serie de aplicaciones informáticas educativas.
2 EVOLUCION
2.1 Primera etapa: Los CMS, son dentro de las plataformas de e-learning los mas básicos y permiten la generación de sitios web dinámicos.
2.2 Segunda etapa: Los LMS, aparecen a partir de los CMS y proporcionan un entorno que posibilita la actualización, mantenimiento y ampliación de la web con la colaboración de múltiples usuarios.
2.3 Tercera etapa: Los LCMS, son plataformas que integran las funcionalidades de los CMS y los LMS, que incorporan la gestión de contenidos para personalizar los recursos de cada estudiante y donde las empresas se convierten en su propia entidad editora.
3 CARACTERISTICAS
3.1 Interactividad: Conseguir que la persona que está usando la plataforma tenga conciencia de que es protagonista de su formación.
3.2 Flexibilidad:1.- capacidad de adaptación a la estructura de la institución. 2.- capacidad de adaptación a los planes de estudio de la institución donde se quiere implantar el sistema. 3.-capacidad de adaptación a los contenidos y estilos pedagógicos de la organización.
3.3 Escalabilidad: Capacidad de la plataforma de e-learning de funcionar igualmente con un número pequeño o grande de usuarios.
3.4 Escalabilidad: Capacidad de la plataforma de e-learning de funcionar igualmente con un número pequeño o grande de usuarios.
3.5 Código abierto: se habla de software cuando este se distribuye con licencia para poder ver y modificar el código fuente base de la aplicación.
3.6 Plataforma gratuita: el uso de la plataforma no supondrá ningún costo por adquisición o licencia de uso.
3.7 Amplia comunidad de usuarios y documentación: la plataforma debe contar con el apoyo de comunidades dinámicas de usuarios, con foros de usuarios, desarrolladores, técnicos y expertos.
4 FUNCIONES
4.1 LSM
4.1.1 Entrega del contenido del curso.
4.1.2 Registro y administración de Estudiantes.
4.1.3 Plan de Estudios y Certificación de Gestión.
4.1.4 Habilidades y Competencias de Gestión.
4.1.5 Análisis de la Diferencia de Habilidades.
4.1.6 Plan de Desarrollo Individual.
4.1.7 Informes.
4.1.8 Gestión de Registro de Prácticas.
4.1.9 Gestión de Recursos.
4.2 CMS
4.2.1 Facilitación de la Gestión de Contenidos .
4.2.2 Desarrollo de Contenidos Colaborativos mediante Plantillas.
4.2.3 Publicación
4.2.4 ntegración del flujo de trabajo.
4.2.5 Interfaz Automatizada con un LM.
4.2.6 Organizaciones Virtuales.
5 COMPARACION CON OTROS SGA
5.1 El uso inapropiado de LMS en la literatura se asocia habitualmente quizás a las aplicaciones de computadoras que identificaríamos como Sistemas de Gestión de Cursos (CMS).
5.2 Estos sistemas se utilizan principalmente para el aprendizaje en línea o semipresencial, el apoyo para la implementación de los materiales de los cursos en línea, la asociación de estudiantes con cursos, el seguimiento del rendimiento de los estudiantes, el almacenamiento de envíos de los estudiantes y la mediación de la comunicación entre los estudiantes, así como con su instructor.
5.3 Parte de esta misma funcionalidad se puede ver dentro del LMS, por lo que es comprensible la confusión que podría existir sobre las diferencias entre los dos tipos de sistemas. Sin embargo, el carácter sistémico de un LMS no limita su funcionalidad a la de un CMS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ambientes Virtuales y Sistemas de Gestión de Aprendizaje
judith liberato
Procesos educativos para el aprendizaje y sistemas de información
Diego Fabian Martinez Diaz
Procesos educativos para el aprendizaje y sistemas de información
Diego Fabian Martinez Diaz
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA) 2106
JOSE NARANJO
Ambiente Virtual de Aprendizaje
Marlon Andres Mier Perez
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Diego Albeiro Cano Montaño
Ambiente Virtual de Aprendizaje que facilita y promueve el aprendizaje colaborativo.
Deicy Vega
AMBIENTES VIRTUALES Y SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE
Andrés Espinal
MAPA MENTAL LMS
ARLEN MARTINEZ
Ambientes Virtuales y Sistemas de Gestión de Aprendizaje
Jairo Ospino
Ambientes Virtuales y Sistemas de Gestión de Aprendizaje -Alicia Rincon
limni castañeda mora