La cosa nostra o Mafia Siciliana

Alonso Garay
Mind Map by Alonso Garay, updated more than 1 year ago
Alonso Garay
Created by Alonso Garay about 4 years ago
50
0

Description

organigrama de la familia siciliana

Resource summary

La cosa nostra o Mafia Siciliana
1 Capo di tutti capi
1.1 Don
1.1.1 El don es el jefe de una familia. En su familia es el que tiene más poder, y casi siempre va acompañado de un consigliere.
1.1.2 Consigliere
1.1.2.1 El consigliere es el asesor de la familia. Siempre acompaña al don, éste principalmente se encarga de aportar ideas en reuniones o aportarle ideas al don.
1.1.3 Sottocapo
1.1.3.1 Normalmente suele ser el hijo del don u otro familiar y, en caso de que este muera o lo encarcelen, el subjefe sería el nuevo don.
1.1.3.2 Caporégime
1.1.3.2.1 Cada caporégime (capitán) dirige un régimen, que es un grupo grande de soldados. En cada familia hay un número variable de régimes que usualmente va de dos a cinco, aunque en familias importantes pueden llegar a los nueve. El caporégime también puede actuar como sicario dirigido por el don.
1.1.3.2.2 Capodecime
1.1.3.2.2.1 dirige una decina, que es un grupo de diez soldados.
1.1.3.2.2.2 Soldato
1.1.3.2.2.2.1 El soldato es el rango más bajo que existe en la mafia. Solo se permite el ingreso a italianos o descendientes de italianos. Se encargan principalmente de combatir a la policía en casos de guerra, como así también comienzan sus pasos en la extorsión y asesinatos por encargo de la misma mafia.
1.1.3.2.2.2.2 Asociatto
1.1.3.2.2.2.2.1 Para ser parte de la familia debe tenerse un lapso de muchos días en la organización, ya que un Asociatto es una persona que no es de la familia pero tiene una relación con ella.
1.1.3.3 Cassetto
1.1.3.3.1 Organiza las cuentas de la Familia.
1.1.3.4 Avvocato
1.1.3.4.1 El avvocato es el que se encarga de los asuntos legales de la familia, como un acuerdo formal con otra familia o si el Don es encarcelado.
1.1.4 Numerale
1.1.4.1 Sicarios con orden directa del Don y según la situación de algún consigliere, también suelen supervisar la gestión de territorios. Tienen alias de números.
1.2 Es el mayor rango que puede haber en la Cosa Nostra. Se trata del jefe de una familia que, al ser más poderoso o por haber asesinado a los otros jefes de las demás familias, se ha convertido en el más poderoso miembro de la mafia
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
Curso Basico De Android
manrongel
codigos QR
Cristina Padilla
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
Daniel Ochoa Hernández
Seguridad en la red
Diego Santos
Historia de la Ingeniería
Camila González
Partes principales de un ordenador.
Carlota Muñoz Castaño