COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Alejandro López 1541
Mind Map by Alejandro López 1541, updated more than 1 year ago
Alejandro López 1541
Created by Alejandro López 1541 about 4 years ago
2
0

Description

Mapa Mental Semana 3

Resource summary

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
1 El comportamiento organizacional investiga el impacto de la conducta dentro de las organizaciones de individuos, grupos y estructuras , con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia
2 Variables para lograr un mejor Comportamiento Organizacio
2.1 Ausentismo.- toda empresa debe mantener bajo el ausentismo dentro de sus filas porque este factor modifica de gran manera los costos, no cabe duda que la empresa no podrá llegar a sus metas si la gente no va a trabajar.
2.1.1 Ausentismo.- toda empresa debe mantener bajo el ausentismo dentro de sus filas porque este factor modifica de gran manera los costos, no cabe duda que la empresa no podrá llegar a sus metas si la gente no va a trabajar.
2.1.1.1 Satisfacción en el trabajo..- que la cantidad de recompensa que el trabajador recibe por su esfuerzo sea equilibrada y que los mismos empleados se sientan conformes y estén convencidos que es eso lo que ellos merecen.
2.1.2 Productividad.- la empresa es productiva si entiende que hay que tener eficacia y ser eficiente al mismo tiempo.
2.1.2.1 Satisfacción en el trabajo..- que la cantidad de recompensa que el trabajador recibe por su esfuerzo sea equilibrada y que los mismos empleados se sientan conformes y estén convencidos que es eso lo que ellos merecen.
3 El Comportamiento Organizacional ayuda a:
3.1 Mejorar la calidad y productividad del empleado, permitiendo desarrollar sistemas de aprendizajes adecuados con el objeto de lograr cambios positivos en la organización.
3.1.1 Servir de guía en la creación de un clima de trabajo saludable donde la ética y la moral vayan de la mano.
4 El comportamiento del empleado, también llamado comportamiento organizacional, es el resultado de factores que influyen en las formas en que los empleados responden a su trabajo, liderazgo y clientes. Identificar dichos factores internos y externos que afectan su comportamiento puede ayudar a la compañía a comprender por qué los empleados están comprometidos y motivados.
5 El comportamiento del empleado, también llamado comportamiento organizacional, es el resultado de factores que influyen en las formas en que los empleados responden a su trabajo, liderazgo y clientes. Identificar dichos factores internos y externos que afectan su comportamiento puede ayudar a la compañía a comprender por qué los empleados están comprometidos y motivados.
6 El Comportamiento Organizacional ayuda al administrador en los siguientes aspectos:
6.1 Mejorar la calidad y productividad del empleado, permitiendo desarrollar sistemas de aprendizajes adecuados con el objeto de lograr cambios positivos en la organización.
6.1.1 Ofrecer conocimientos específicos para mejorar las habilidades interpersonales.
6.1.1.1 Servir de guía en la creación de un clima de trabajo saludable donde la ética y la moral vayan de la mano.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANIZACION ADMINISTRATIVA
Clinica Tenosique
LAS PERSONAS
atzimba.nutricio
Unidad 6. Cultura y cambio organizacional
Claudia Rosas
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Saul Hernandez2286
PROCESO ADMINISTRATIVO
ralejo84
PROCESO ADMINISTRATIVO
Kevin Lizarraga
Niveles de Organizaciòn
Ángela Lucía Elvira Alonso
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
marbery sanjuan
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Salma Loera
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12