Partes y ensamblaje

lmperez238
Mind Map by , created over 3 years ago

con este mapa pretendemos explicar cuales son las partes y sus respectivo ensamble de : DISCO DURO CPU MEMORIA RAM

19
0
0
Tags
lmperez238
Created by lmperez238 over 3 years ago
Medidas de seguridad e higiene en la computadora
yosaret
FALLAS MÁS COMUNES EN LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA
Efrain Himiob
Partes texto dramático
Isabel Arroyo
Ebola Virus Disease
rubyduggan
Information security and data protection
хомяк убийца
Anatomia Humana
suje45
Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
Análisis del Funcionamiento del Computador y Periféricos
John Restrepo
Test de la Figura Humana
Doña Chabela
SISTEMA LINFATICO
Wilson Beltran7649
Partes y ensamblaje
1 CPU
1.1 PARTES
1.1.1
1.2 ENSAMBLAJE
1.2.1 PASOS PARA EL ENSABLE DE UNA CPU Lo primero es tener las herramientas que vamos a necesitar más básicas a la mano, tales como: • Destornillador • Pasta térmica • Elemento para limpieza • Manual Elementos básicos para el ensamble: 1. Una mesa amplia con la superficie totalmente limpia. 2. Suficiente luz para poder ensamblar las partes pequeñas sin problemas. 3. Las herramientas y accesorios apropiados. 4. Todos los componentes del sistema. Estos son: a) Gabinete y fuente de poder, incluyendo cables de conexión a la tarjeta principal y a los dispositivos de memoria auxiliar. b) Tarjeta principal (tarjeta madre) c) Procesador d) Memoria RAM (DIMMs) e) Tarjeta de Video f) Tarjeta de Audio g) Unidad de lectura y escritura de discos flexibles. h) Unidad de disco duro i) Unidad lectora de disco compacto. j) Cables de comunicación (para el disco duro, el disco flexible y el CD) k) Monitor
2 MEMORIA RAM
2.1 ENSAMBLAJE
2.1.1 Para instalar la memoria RAM, siga estos pasos: 1. Alinee las muescas del módulo de memoria RAM con las flechas de la ranura y presione la memoria RAM hasta que las pestañas laterales estén en su lugar. 2.-Asegúrese de que las pestañas laterales traben en el módulo RAM. Haga una inspección visual para determinar la existencia de contactos expuestos. Repita estos pasos si hay módulos RAM adicionales.
2.2 PARTES
2.2.1
3 DISCO DURO
3.1 PARTES
3.1.1
3.2 ENSAMBLAJE
3.2.1 Aquí exponemos por paso cómo instalar el disco duro: - Para discos duros IDE: Pensar la configuración que le daremos al nuevo disco (maestro, o esclavo) dependiendo de los demás dispositivos que haya conectados al IDE. - Cambiar los jumpers de los dispositivos correspondientes dependiendo de la configuración. - Conectar el nuevo disco duro (y, si se aplica, cambiar los demás dispositivos) - Encender la máquina, comprobar que la BIOS detecte el nuevo disco duro y el resto de los dispositivos IDE. - Si el nuevo disco no está particionado y formateado, hacerlo. - Instalar el Sistema Operativo (si es que instalamos el disco como maestro primario, es decir, el principal de la computadora) DISCO DURO SATA: Inst
4 PLACA BASE
4.1 PARTES
4.1.1
4.2 ENSAMBLAJE
4.2.1 La placa madre está atornillada en el interior de la carcasa. Los elevadores pequeños, llamados separadores o tornillos para montaje se suministran con la placa madre y se usan para mantener el espacio entre la placa madre y la carcasa. Estos elevadores consisten en puntas plásticas que se ajustan a presión en la cubierta o en soportes metálicos que se han atornillado en el lugar correspondiente.
4.2.2 Una vez que la placa madre está alineada con los elevadores, y las entradas y salidas están alineadas con los orificios de la cubierta, la placa madre se debe atornillar en su lugar en la parte inferior de la carcasa. Luego, se la conecta a la fuente de alimentación del ordenador. Dentro de la carcasa, un conector hembra de 12 ó 24 clavijas (o conectores de 2 x 6 clavijas) sale de la fuente de alimentación. Este conector debe estar enchufado en el conector macho correspondiente de la placa madre . Asegúrese de que los 4 cables centrales sean negros (conexión a tierra). A continuación, debe conectar otros componentes a la placa madre. La hilera de clavijas en la placa madre se usa para conectar el panel delantero de la carcasa (altavoces del ordenador, botón de suspensión, luces indicadoras, etc.). Recomendamos que consulte el manual de la placa madre para ver dónde se conectan, aun cuando los nombres estén marcados en la placa (SPK: altavoz, etc.
5 FUENTE DE PODER
5.1 PARTES
5.1.1
5.2 ENSAMBLAJE
5.2.1 1 Aquiere una fuente de alimentación que funcione en tu computadora. 2 Coloca tu caja de computadora de costado, 3. Abre la caja de computadora. 4. Instala la fuente de alimentación. 5. Enchufa los conectores. 6. Cierra la caja. 7. Enciende tu computadora.