EMBARAZO DESARROLLO MES A MES

Emma Ramos
Mind Map by Emma Ramos, updated more than 1 year ago
Emma Ramos
Created by Emma Ramos almost 4 years ago
4
0

Description

periodo de gestación

Resource summary

EMBARAZO DESARROLLO MES A MES
1 PRIMER MES. El corazón, el sistema digestivo, la espina dorsal y la médula espinal empiezan a formarse
2 SEGUNDO MES El bebé mide 1-1/8 pulgadas de largo. El corazón está funcionando. Los ojos, la nariz, la lengua, las orejas y los dientes se están formando. El pene empieza a aparecer en los niños. El bebé se está moviendo, aunque la madre todavía no sienta el movimiento.
3 TERCER MES El bebé toma una forma reconocible. Empiezan a desarrollarse las uñas y se forman los lóbulos de las orejas. Los brazos, las manos, los dedos de las manos, las piernas, los pies y los dedos de los pies están completamente formados. Los ojos están desarrollados casi por completo. El bebé ha desarrollado la mayoría de los órganos y tejidos. Se puede escuchar el latido del corazón del bebé a las 10 semanas
4 CUARTO MES El bebé mide de 16 a 18 centímetros de largo. Pesa de 6 a 7 onzas aproximadamente. El bebé está desarrollando reflejos tales como chupar y tragar, y puede empezar a chuparse el dedo. Se están desarrollando los brotes de los dientes. Se están formando las glándulas sudoríparas en las palmas y las plantas de los pies. Los dedos de las manos y los pies están bien definidos. Se puede identificar el sexo. La piel tiene un color rosado fuerte, es transparente y está cubierta de un vello suave. Aunque tenga una apariencia claramente humana, el bebé no podría sobrevivir fuera del cuerpo de su madre.
5 QUINTO MES El bebé mide de 8 a 10 pulgadas de largo. Pesa una libra aproximadamente. El pelo empieza a crecer en la cabeza del bebé. El cuerpo se cubre de un vello suave llamado languo. Algo de este puede permanecer hasta una semana después del parto, cuando se suelta. La madre empieza a sentir los movimientos fetales. Los órganos internos están madurándose. Aparecen las cejas, los párpados y las pestañas.
6 SEXTO MES El bebé mide de 11 a 14 pulgadas de largo. Pesa de 1-3/4 a 2 libras aproximadamente. Los párpados empiezan a separarse y se abren los ojos a veces por períodos de tiempo cortos. La piel está cubierta con un recubrimiento protector que se llama vernix. El bebé tiene la capacidad de tener hipo.
7 SEPTIMO MES El bebé mide de 14 a 16 pulgadas de largo. Pesa de 2-1/2 a 3-1/2 libras aproximadamente. Se han desarrollado las papilas gustativas. Se están formando las capas de grasa. Se están madurando los órganos. La piel está todavía arrugada y roja. Si nace en este momento, el bebé se considerará prematuro y requerirá de atención especial.
8 OCTAVO MES El bebé mide de 16-1/2 a 18 pulgadas de largo. Pesa de 4 a 6 libras aproximadamente. El crecimiento global es rápido este mes. Ocurre un crecimiento formidable del cerebro durante este tiempo. La mayoría de los órganos del cuerpo ya están desarrollados, excepto los pulmones. Los movimientos o “patadas” son suficientemente fuertes para ser percibidos desde fuera. Los riñones están maduros. La piel está menos arrugada. Las uñas ahora se extienden más allá de las puntas de los dedos.
9 NOVENO MES El bebé mide de 19 a 20 pulgadas de largo. Pesa de 7 a 7-1/2 libras aproximadamente. Los pulmones están maduros. El bebé ya está completamente desarrollado y puede sobrevivir fuera del cuerpo de su madre. La piel es rosada y suave. El bebé se acomoda más abajo en el abdomen para prepararse para el nacimiento y puede parecer menos activo.
10 https://www.youtube.com/watch?v=jJvO7kmS_2Y
Show full summary Hide full summary

Similar

Nacimiento de los reinos cristianos
Diana Gracia Reguilón
MECANISMOS DEL TRABAJO DE PARTO
José Torres González
Nacimiento Reino Astur-Leonés
elzuoliven
JAIME TORRES BODET MAPA MENTAL
JAZMIN MARTINEZ
Fray Bernardino de Sahagùn
gardenia rojas pureco
California
Paolaura
EDGAR ALLAN POE
Eduardo Loza
"En el vientre materno, animales"
Danna Pérez
Jorge Eliécer Gaitán
Karen Sofia Echeverri Aldana
El nacimiento del mundo moderno
Álvaro Barrero
Historia del Sistema Educativo: Educacion Gratuita y Obligatoria
Juan Aranda