esquema Cotzumalguapa

daniellagz
Mind Map by , created over 5 years ago

esquema e ideas principales

42
0
0
Tags
daniellagz
Created by daniellagz over 5 years ago
Contrato de trabajo y modalidades
eva garrido
Coaching para la búsqueda de empleo
Laura -
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
Esquema Del Feudalismo
irismateos
REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Logaritmos
fernandom99p
La Economía Colonial
yazdanipr14
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas
esquema Cotzumalguapa
1 Cotzumalguapa posee una gran producción escultórica, industria obsidiana y es un centro consumidor de materiales importados.
1.1 Se encuentra en la franja "Bocacosta" y su rango dominante es el volcán de fuego que historicamente es el más activo con más de 60 erupciones desde la conquista española.
2 Fueron los investigadores Eric Thomsom (1948) y Lee Peasons (1962, 1969) que produjeron información sobre la historia cultural y el arte escultórico de Cotzumalguapa, no incluyendo regones.
3 Se definen tres rangos en el sistema de asentamientos de Cotzumalguapa
3.1 Rango 1: Conformado exclusivamente por la zona nuclear de Cotzumalguapa
3.1.1 Rango 2: ubicados los sitios de Palo verde y Aguna caracterizados por la presencia de acrópolis y otras estructuras de escala monumental.
3.1.1.1 Rango 3: Incluye los sitios finca San Cristobal, Ajaxa, San Isidro, Versalles, Pantaleon y todos están formados por plazuelas pequeñas rodeadas por estructuras bajas.
4 La arqueología del paisaje se enfoca en el análisis físico, su naturaleza y el entendimiento del cambio del mismo. no se limita a la investigación de un solo sitio sino que se interesa por toda la región.
5 En el 2001, se hizo un muestreo que demostro la presencia de materiales del clásico tardío en toda el área.
6 La investigación de está región fue analizar los sistema de asentamientos, los sitios arqueológicos y los paisajes que poco a poco han ido cambiando.
7 Debido al poblado moderno algunos sitios mencionados han sido destruidos y están muy poco documentados, a causa del hombre y tomando en cuenta también los constantes depósitos de cenizas del volcán de fuego.

Media attachments