Malory Villamil
Mind Map by , created over 5 years ago

Sistemas, base orina

58
2
0
Tags
Yasser Figueroa
Created by Yasser Figueroa over 5 years ago
Malory Villamil
Copied by Malory Villamil over 5 years ago
Malory Villamil
Copied by Malory Villamil over 5 years ago
MAPA MENTAL MACROECONOMIA
Luz Neira Herrera Villarraga
EDAD MEDIA
dgomescaraquista
El Contador Público del Siglo XXI
gloricaceresm
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
A View from the Bridge
Mrs Peacock
CÁLCULO MENTAL...
Ulises Yo
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MARKETING
Juan Carlos Pimiento Lancheros
MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
Belfit Silva
Mapa mental inteligencia emocional
Alexandra A
Dispositivos sanitarios para la atención en salud mental
mjesus.exposito
Orina:
1 Biologico
1.1 Como se forma?
1.1.1 La orina se forma continuamente en el riñón y llega a la vejiga intermitentemente gracias al peristaltismo o serie de contracciones de los uréteres. Unas válvulas impiden el retroceso de la orina desde la vejiga a los uréteres. Cuando la vejiga ha acumulado medio litro de orina, la llegada de nuevo orina aumenta notablemente la presión de la vejiga. Se pone en funcionamiento, en consecuencia, un mecanismo que facilita la evacuación. Existe en la vejiga terminales nerviosas receptores de la distensión de la misma. Se originan impulsos nerviosos que llegan a la región sacra de la médula espinal. Aquí excitan a unas fibras nerviosas que obligan a contraer la pared de la vejiga y a abrir el esfínter interno. A la vez, la corriente nerviosa llega a los centros superiores, y se produce el deseo consistente de orinar. Periódicamente y de forma voluntaria se abre el esfínter externo dando salida a la orina. Es el proceso de micción.
1.2 Como se produce?
1.2.1 En cada glomérulo renal la sangre se filtra por un fenómeno de ósmosis: El glomérulo sedescarga de agua, de sustancias minerales y biológicas. Esta orina primaria circula por unsistema de túbulos que componen la nefrona como el túbulo contorneado proximal, asa deHenle, túbulo contorneado distal, donde la orina por un lado se enriquece sucesivamente dediversas sustancias como urea, amoniaco, urocromo, bicarbonato (excreción) y por otro ladose descarga de ciertos compuestos recuperados por el organismo como el agua, glucosa y salesminerales (reabsorción). Los fenómenos de excreción y de absorción son regulados por variashormonas, como la hormona antidiurética. La orina que circula por todos los túbuloscontorneados distales es reunida en los túbulos de Bellini, después éstos se unen en los cálicesrenales y en los uréteres que desembocan en la vejiga urinaria. Una vez que el contenidovesical alcanza un nivel, el deseo de orinar se transmite al cerebro para vaciar la vejiga durantela micció
2 Medicina
2.1 Natural
2.1.1 ORINOTERAPIA orina es caridad del Universo y el "Agua de la Vida ". El tomar su propia orina es un encuentro maravilloso con uno mismo.
2.1.1.1
2.1.1.2 MÉRITOS DE LA ORINOTERAPIA
2.1.1.2.1 1. Segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida. 2. Aplicable para todas las edades, desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos. Para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismo y enfermedades crónicas, hasta el cáncer, diabetes y otras enfermedades '"incurables". 3. Muy económica, hasta que se muera todo el mundo tiene su propio recurso, inagotable. 4. Muy buena, con ella se elimina el cansancio y la potencia y sensibilidad sexual se recupera. 5. Excelente como cosmético humano. Con ella se rejuvenecen todos los órganos, quitándose las arrugas, manchas y espinillas de la cara y la piel.
2.1.1.3 DEMERITO DE LA ORINOTERAPIA
2.1.1.3.1 Hay un único demérito de esta terapia: al comenzar cuesta un poco tragarla porque estamos enfermos y la orina sabe y huele mal, sin embargo, la orina de una persona sana no tiene mal sabor, ni olor, es sabor humano, de la propia persona.
2.1.1.4 COMO SE TOMA
2.1.1.4.1 1. Medio litro de la primera orina fresca de la mañana. Para mantener la salud, con la infusión de plantas, jugo de china o limón, sí desea. 2. Un litro diario para las enfermedades crónicas y duras. Entre más tomas más mejoras. 3. Mínimo dos litros para cáncer, es un método decisivo para curar el cáncer. Sí puede, un galón o dos galones diarios. Lo que salga desde la mañana hasta la noche, siempre con dos litros de la infusión de plantas seleccionada por el examen bioenergético y el ayuno integral. Si cumple esta tarea con otros tratamientos en la casa, la gran mayoría de los cánceres van a desaparecer dentro de 1-6 semanas. El ayuno es otra clave muy importante para eliminar el cáncer. 4. Uso estratégico de "enemas de la orina", se conoce ampliamente la efectividad de la enema, sobre todo para, bajar la fiebre, estreñimiento, cólicos, dolor e inflamación del abdomen, piernas y todas las partes del cuerpo.
2.1.1.5 como se usa
2.1.1.5.1 1. Aplicada para problemas de la piel. 2. Lavados para vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos. 3. Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc. 4. Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo. 5. Baños para la infección general del cuerpo y la alergia. 6. Masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular. 7. Gárgaras para problema de garganta y amígdalas. 8. Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.
2.1.1.5.1.1 QUE TIPO DE REACCIONES HABRÁ?
2.1.1.5.1.1.1 En el caso de los cánceres, diabetes, artritis muy avanzadas y, en general en las enfermedades crónicas es mejor continuar a pesar de la reacciones duras que le azotan. En el período menstrual o hemorragia vaginal podría tomar la orina de las niñas para que no se suspenda. En algunos casos, como cáncer, diabetes, síndrome de nefrois, sífilis, gonorrea o artritis muy avanzadas, la orina puede salir muy fea.
2.2
2.2.1
2.2.1.1
2.2.1.1.1
2.2.1.1.2
2.2.1.1.3
2.2.1.1.4
3 Muestreo de orina (Urocultivo)
3.1 Requisitos
3.1.1 Recogida
3.1.1.1 Mujer
3.1.1.1.1 Obtención de la orina después de separar los labios vaginales de manera que el chorro de orina no toque genitales externos.
3.1.1.1.2 Inicie la micción y cuente hasta 5. No recoja la muestra de los primeros 4 segundos. Cuando llegue a 5, sin parar el chorro, tome el recipiente y sin que toque la piel o los genitales, recoja la muestra llenándolo hasta la mitad1- Aseo de los genitales. Luego de lavarse las manos, en el hombre lavarse el pene, sobre todo la región cercana a la salida de la orina (región periuretral) y en la mujer los labios de la vagina y la vulva, con agua y jabón, enjuagando luego muy bien con agua muy limpia para quitar el jabón., mientras se mantiene retraída la piel que cubre el pene en el hombre, y en la mujer los pliegues de la vágina. 2- Destape el envase, y deje la tapa boca arriba para que no se contamine 3- Elimine la primera parte del chorro de orina. 4- Detenga la micción y luego orine directamente en el envase 5- Recoja como máximo las tres cuartas partes del envase. 6- El resto de la orina elimínela. 7- Tape el frasco, y rotúlelo, (el frasco y no la tapa) con su nombre completo
3.1.1.2 Hombre
3.1.1.2.1 Retracción del prepucio de manera que el chorro de orina salga directamente.
3.1.2 ¿Cuanto tiempo dura un recolector sin contaminarse?
3.1.2.1 Una muestra de orina debe analizarse lo mas rápido posible. Si esto no es posible, debe guardarse en refrigeración hasta el momento de su procesamiento. Cuando se deja algún tiempo, se inicia la descomposición de la muestra por la presencia de bacterias: se degrada la urea, se produce amoniaco y se incrementa el pH que desintegra los cilindros y si existe glucosuria, esta desaparece por usarse la glucosa como alimento de las bacterias. Cristales
3.1.3 Manipulación
3.1.4 ¿Cuanto tiempo dura un recolector sin contaminarse?
3.1.4.1 Una muestra de orina debe analizarse lo mas rápido posible. Si esto no es posible, debe guardarse en refrigeración hasta el momento de su procesamiento. Cuando se deja algún tiempo, se inicia la descomposición de la muestra por la presencia de bacterias: se degrada la urea, se produce amoniaco y se incrementa el pH que desintegra los cilindros y si existe glucosuria, esta desaparece por usarse la glucosa como alimento de las bacterias. Cristales de
3.2 consiste en una serie de exámenes efectuados sobre la orina, constituyendo uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico
4 La orina está constituida por agua, y numerosos sustancias (creatinina, ácido úrico, urea, fosfatos, sulfatos, magnesio, calcio sodio, potasio, cloro, etc). Estas sustancias son excretadas a diario, es decir, cada 24 horas. También se puede encontrar glucosa, cuerpos cetónicos, proteínas, porfirinas y bilirrubina en diferentes procesos patológicos. En el sedimento de la orina, es decir en el residuo que se obtiene después de centrifugar la orina se encuentran cilindros, eritrocitos, células epiteliales y leucocitos.
5 Convicción
6 Estudios Cientificos
6.1 Se han demostrado en varios estudios que el ácido úrico de la orina juega un papel importante para reproducir y activar el DNA de las células (ácido desoxyribonucleico, que es la sustancia de los genes) y que también tiene la propiedad de rejuvenecer los órganos.
6.2 En 1971, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto, Japón descubrió en la orina varios anticuerpo como Interoikin Renina, Protasglandina, los materiales más importantes para combatir las infecciones o tumores malignos.
6.3 En la Universidad de Harvard, un equipo científico descubrió en la orina la SPU-Hormona, la cual se produce durante el sueño y tiene varías funciones como antibiótico para la circulación de la sangre, analgésico y promotor de la secreción de otras hormonas.
6.4 En 1992, el Instituto de Química del Hayashíbara del Japón, instituto reconocido a nivel mundial en sus estudios de investigación de la orina, descubrió en ella varías sustancias importantes para nuestra salud, una de ellas el Interferón, sustancia activa en la producción de células que combaten las anomalías de nuestro organismo.
6.5 En enero de 1992, el Dr. Antom Inoue dio a conocer sus estudios y experiencias clínicas con orinoterapia realizados en Nicaragua, Centroamérica. Dichos estudios fueron presentados en el 1 Congreso Centroamericano de Medicina Natural y Alternativa, celebrado en La Universidad Autónoma de Honduras, Anfiteatro de la Escuela de Odontología, en noviembre de 1994.