Licenciamiento Webb

Description

Definicion
yormanbonilla9
Mind Map by yormanbonilla9, updated more than 1 year ago
yormanbonilla9
Created by yormanbonilla9 about 8 years ago
11
0

Resource summary

Licenciamiento Webb
  1. VENTAJAS
    1. Has desarrollado un producto comercializable, pero no tienes una compañía para comercializarlo. En lugar de intentar crear tu propia compañía, lo cual toma tiempo, dinero y experiencia que puede que no tengas, licencias tu producto a una compañía existente son su propia comercialización y distribución exitosas. Ellos te pagan una regalía de las ventas y pasas casi inmediatamente del desarrollo del producto a un flujo de ingreso.
    2. DESVENTAJAS
      1. Una vez que hayas licenciado tu activo, a menos que el contrato especifique restricciones y condiciones relacionadas con la comercialización, la publicidad y las ventas, tienes poco o ningún control sobre cómo vende tu producto la segunda parte. Los licenciadores a veces sienten que la compañía que tiene la licencia no entiende o ignora o representa mal el producto. Las condiciones internas en la compañía de la segunda parte pueden afectar de manera adversa a la campaña de mercadotecnia. El producto se vuelve un "huérfano" abandonado
      2. CLASES
          1. La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL) es la licencia más ampliamente usada6 en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software.
            1. La Licencia Arte Libre (LAL) le autoriza a copiar, difundir y transformar libremente la obra que protege, dentro del respeto a los derechos de su autor.
              1. ColorIURIS es un sistema internacional de gestión y cesión de derechos de autor, con validez legal mundial y con efectos legales de registro en 25 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), que garantiza, a través de un contrato legalmente celebrado entre dos partes, que, de darse una indebida utilización de los contenidos objeto de la cesión de forma contraria a la que ha dispuesto, su titular tendrá una herramienta jurídica que podrá esgrimir ante los tribunales contra el infractor.
                1. Copy Right es un derecho legal creado por la ley de un país que otorga el creador de una obra original de los derechos exclusivos para su uso y distribución. Esto es por lo general sólo por un tiempo limitado. Los derechos exclusivos no son absolutos pero limitado por las limitaciones y excepciones al derecho de autor de la ley, incluyendo el uso justo.
                  1. El copyleft es un método general para hacer un programa (u otro tipo de trabajo) libre, exigiendo que todas las versiones modificadas y extendidas del mismo sean también libres. La forma más simple de hacer que un programa sea libre es ponerlo bajo dominio público, sin derechos de autor.
                    1. Creative Commons (CC) ―que en español significa ‘[bienes] comunes creativos’― es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View, en el estado de California (Estados Unidos). Dicha organización permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.
                  2. QUE SON
                    1. Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Mapa de Analisis y diseño de sistemas de información
                    Gregorio Andres Arango Moreno
                    REDES SOCIALES
                    hloremarcela1210
                    Sistemas Grupo Global solutions
                    Edgar Alvarez
                    Teoría General de Sistemas
                    Alexander Chinchilla Sepúlveda
                    SISTEMA
                    gerdavidcc
                    LUZ ANGELA
                    angelita0294
                    INFORMÁTICA
                    Diego Tellez5031
                    sistemas operativos
                    NESTOR RAMIRES
                    Reingenieria de procesos
                    jesusrosasr
                    INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
                    Figueroa Julimar
                    SISTEMAS
                    domingolucena