modelos atomicos

Description

investigacion de los modelos atomicos
sebastian2701200
Mind Map by sebastian2701200, updated more than 1 year ago
sebastian2701200
Created by sebastian2701200 almost 8 years ago
8
0

Resource summary

modelos atomicos
      1. (Cheetham Hill, Reino Unido, 1856 - Cambridge, id., 1940) Físico británico. Hijo de un librero, Joseph John Thomson estudió en el Owens College y más tarde en la Universidad de Manchester y en el Trinity College de Cambridge.
        1. Thomson investigó la naturaleza de los rayos catódicos y demostró que los campos léctricos podían provocar la desviación de éstos.Esta partícula sería bautizada con el nombre de electrón, designación propuesta años antes por el irlandés George Johnstone Stoney, que había teorizado sobre su existencia.
          1. Joseph John Thomson fue, por lo anto, el primero que identificó partículas subatómicas, y llegó a importantes conclusiones sobre estas partículas cargadas negativamente.Thomson examinó además los rayos positivos, estudiados anteriormente por Eugen Goldstein, y en 1912 descubrió el modo de utilizarlos en la separación de átomos de diferente masa .
            1. Ernest Rutherford
                  1. Nelson, Nueva Zelanda, 1871-Londres, 1937) Físico y químico británico.Tras licenciarse, en 1893, en Christchurch (Nueva Zelanda), Ernest Rutherford se trasladó a la Universidad de Cambridge (1895) para trabajar como ayudante de JJ. Por sus trabajos en el campo de la física atómica, Ernest Rutherford está considerado como uno de los padres de esta disciplina. Investigó también sobre la detección de las radiaciones electromagnéticas y sobre la ionización del aire producida por los rayos X. Estudió las emisiones radioactivas descubiertas por H. Según este modelo, en el átomo existía un núcleo central en el que se concentraba la casi totalidad de la masa, así como las cargas eléctricas positivas, y una envoltura o corteza de electrones (carga eléctrica negativa).
                    1. Niels Bohr
                          1. (Niels Henrik David Bohr; Copenhague, 1885 - 1962) Físico danés. Considerado como una de las figuras más deslumbrantes de la física contemporánea y, por sus aportaciones teóricas y sus trabajos prácticos, como uno de los padres de la bomba atómica, fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Física "por su investigación acerca de la estructura de los átomos y la radiación que emana de ellos".Pese a contravenir principios de la física clásica, su modelo atómico, que incorporaba el modelo de átomo planetario de Rutherford y la noción de cuanto de acción introducida por Planck, permitió explicar tanto la estabilidad del átomo como de sus propiedades de emisión y de absorción de radiación.bajo la tutela de sir Joseph John Thomson (1856-1940), químico británico distinguido con el Premio Nobel en 1906 por sus estudios acerca del paso de la electricidad a través del interior de los gases, que le habían permitido descubrir
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Estructura atómica. Modelos y Teorías
                Jean Paul Arango
                Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
                Marcela Fallas
                TEST REPASO BIOQUÍMICA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Ciclos de los Elementos
                Diego Santos
                TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                nomenclatura de la química inorgánica
                Rafael Sanchez
                Bioquimica
                Ricky Mendoza Or
                temas quimica exani II
                ibeth cruz
                REACCIONES REDOX
                alexdario943129
                TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
                Gloria Aguilar Recuenco
                BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
                jsgs0695