tipos de virus

Description

jhon palacios
JHON JARLIN PALACIOS PALACIOS
Mind Map by JHON JARLIN PALACIOS PALACIOS, updated more than 1 year ago
JHON JARLIN PALACIOS PALACIOS
Created by JHON JARLIN PALACIOS PALACIOS almost 8 years ago
45
0

Resource summary

tipos de virus
  1. Virus de acción directa.
    1. En el momento en el que se ejecutan, infectan a otros programas.
    2. Virus residentes.
      1. Al ser ejecutados, se instalan en la memoria de la computadora. Infectan a los demás programas a medida que se accede a ellos. Por ejemplo, al ser ejecutados.
      2. Virus de boot
        1. Los que infectan el sector de arranque,Recordemos que el sector de arranque es lo primero que lee el ordenador cuando es encendido. Estos virus residen en la memoria.
        2. Existe otra categoría llamada multipartite
          1. Corresponde a los virus que infectan archivos y al sector de arranque, por lo que se puede decir que es la suma de las dos categorías anteriores.
          2. Virus de archivos
            1. Modifican archivos o entradas de las tablas que indican el lugar donde se guardan los directorios o los archivos.
            2. Virus de sistema operativo
              1. Cuyo objetivo consiste en infectar aquellos archivos que gobiernan la computadora.
              2. Worms o gusanos:
                1. Se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global.
                2. Troyanos:
                  1. Suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado,haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo.
                  2. Jokes o virus de broma:
                    1. No son realmente virus, sino programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos.
                    2. Hoaxes o falsos virus:
                      1. Son mensajes con una información falsa; normalmente son difundidos mediante el correo electrónico, a veces con fin de crear confusión entre la gente que recibe este tipo de mensajes o con un fin aún peor en el que quieren perjudicar a alguien o atacar al ordenador mediante ingeniería social.
                      2. Kluggers:
                        1. Aquellos virus que al entrar en los sistemas de otro ordenador se reproducen o bien se cifran de manera que tan sólo se les puede detectar con algún tipo de patrones.
                        2. Viddbers:
                          1. Aquellos virus que lo que hacen es modificar los programas del sistema del ordenador en el cual entran. Además hay otros subgrupos de los anteriores grupos:
                          2. Virus uniformes
                            1. Que producen una replicación idéntica a sí mismos.
                            2. Virus cifrados
                              1. Que cifran parte de su código para que sea más complicado su análisis. A su vez pueden emplear: Cifrado fijo, empleando la misma clave. Cifrado variable, haciendo que cada copia de sí mismo esté cifrada con una clave distinta. De esta forma reducen el tamaño del código fijo empleable para su detección.
                              2. Virus oligomórficos
                                1. Que poseen un conjunto reducido de funciones de cifrado y eligen una de ellas aleatoriamente. Requieren distintos patrones para su detección.
                                2. Virus polimórficos
                                  1. Que en su replicación producen una rutina de cifrado completamente variable, tanto en la fórmula como en la forma del algoritmo. Con polimorfismos fuertes se requiere de emulación, patrones múltiples y otras técnicas antivirus avanzadas.
                                  2. Virus metamórficos
                                    1. Que reconstruyen todo su cuerpo en cada generación, haciendo que varíe por completo. De esta forma se llevan las técnicas avanzadas de detección al límite. Por fortuna, esta categoría es muy rara y sólo se encuentran en laboratorio.
                                    2. Sobrescritura
                                      1. Cuando el virus sobrescribe a los programas infectados con su propio cuerpo
                                      2. Stealth o silencioso
                                        1. Cuando el virus oculta síntomas de la infección.
                                        2. Para diagnosticar, desinfectar, reparar archivos dañados y prevenir la presencia de virus informáticos conocidos existen los PROGRAMAS ANTIVIRUS. Lo más práctico y seguro es contar con un conocido antivirus actualizado. Los "software" antivirales actúan de acuerdo a una lista propia de virus conocidos con sus variedades. No lo hacen ante virus que no estén en su lista. Permanentemente surgen nuevos virus tradicionales y novedosas formas de acción viral que superan la acción de los programas de defensa. Los virus informáticos poseen dos etapas de acción. La primera etapa es la del contagio, es decir ingresar al organismo -fue un lapsos, pensaba en el cuerpo humano-, ingresar al computador, adosar su código a un programa, el cual al ser ejecutado permite al virus tomar el control e instalarse residente en memoria auto duplicándose, para dejar al programa continuar su ejecución habitual. Por quedar el virus residente en memoria tiene la capacidad de infectar al siguiente programa que se
                                          1. LOS SINTOMAS: •El sistema operativo o un programa toma mucho tiempo en cargar sin razón aparente. •El tamaño del programa cambia sin razón aparente. •El disco duro se queda sin espacio o reporta falta de espacio sin que esto sea necesariamente así. •En Windows aparece "32 bit error". •La luz del disco duro en la CPU continua parpadeando aunque no se este trabajando ni haya protectores de pantalla activados. (Se debe tomar este síntoma con mucho cuidado, porque no siempre es así). •No se puede "bootear" desde el Drive A, ni siquiera con los discos de rescate. •Aparecen archivos de la nada o con nombres y extensiones extrañas. •Los caracteres de texto se caen literalmente a la parte inferior de la pantalla. •En el monitor aparece una pantalla con un fondo de cielo celeste, unas nubes blancas difuminadas, una ventana de vidrios repartidos de colores y una leyenda en negro que dice Windows ’98 (No puedo evitarlo, es mas fuerte que yo...!!). Una infección se soluciona con las llam
                                          2. tipos de antivirus
                                            1. 1. Avast! Free Antivirus Avast! Free es sin duda el antivirus gratuito más popular de todos, siendo también el más descargado, es uno de los antivirus gratuitos por excelencia aunque actualmente está muy orientado a explotar su versión comercial. Tiene todas las características de la versión de pago, excepto SafeZone, Firewall y Anti-spam.
                                              1. .
                                              2. 2. AVG Antivirus Free Edition AVG requiere de muy pocos recursos y también ofrece motor antivirus y anti-spyware. Sin duda es otro de los grandes antivirus gratuitos del momento. Su versión 2013 tiene una interfaz gráfica de usuario actualizada para que coincida con el nuevo Windows 8 UI. Ayuda a proteger el equipo de virus, correos electrónicos maliciosos, ataques basados ​​en la web y el robo de identidad. Las funciones anti-spam y firewall están desactivadas en la versión gratuita.
                                                1. 3. Microsoft Security Essentials (MSE) Es el antivirus gratuito de Microsoft para sus ediciones XP,Vista y 7, para Windows 8 ya viene incorporado en el sistema bajo Windows Defender. Como antivirus es uno de los más recientes, pero uno de los mejores antivirus gratuitos, una apuesta de Microsoft para ofrecer protección gratuita para sus sistemas sin tener que recurrir a programas de terceros.
                                                  1. 4. Avira Free Antivirus Avira es uno de los antivirus gratuitos más utilizados. Puede proteger su sistema contra virus, spyware, malware, troyanos, rootkits. Otra gran opción a los antivirus comerciales. En su versión gratuita casi todas las opciones están en gris y solo se puede activar/desactivar la opción de protección en tiempo real contra virus, troyanos, spyware y malware.
                                                    1. 5. Panda Cloud Antivirus Y por último pero no menos importante, “Panda Antivirus” una muy ligera solución de software antivirus para Windows. Con su novedoso sistema de la nube lo hace muy ligero pero el que más depende de todos de una conexión a internet permanentemente conectado.
                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    Los Virus
                                                    yeinini misler
                                                    virus informáticos
                                                    John Restrepo
                                                    VIRUS INFORMÁTICO
                                                    ValeriaHernandezG
                                                    seguridad informatica
                                                    yair-age2010
                                                    Seguridad Informatica
                                                    Ricardo Esteban Muro
                                                    LAS REDES SOCIALES
                                                    Rosa vargas
                                                    Camila Andrea Ovalles Peñaranada
                                                    camiovalls
                                                    Virus Informático
                                                    yalo_irigoyen
                                                    DIBUJO DE CONJUNTO
                                                    richard varón