INTELIGENCIAS MULTIPLES

Description

Este es un mapa que explica las inteligencias multiples
Andres Pechene
Mind Map by Andres Pechene, updated more than 1 year ago
Andres Pechene
Created by Andres Pechene almost 8 years ago
16
0

Resource summary

INTELIGENCIAS MULTIPLES
  1. Lingüistica
    1. La función del lenguaje es universal, y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente una lengua de signos, a menudo independientemente de una cierta modalidad en ello tienen dificultades para construir frases más sencillas. Al mismo tiempo, otros procesos mentales pueden quedar completamente ilesos.
    2. Logico-Matematico
      1. En los seres humanos dotados de esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas abstractos a menudo es extraordinariamente rápido: el matemático y científico en general competente maneja simultáneamente muchas variables y crea numerosas hipótesis que son evaluadas sucesivamente y, posteriormente, son aceptadas o rechazadas.
      2. Interpersonal
        1. La inteligencia interpersonal se constituye a partir de la capacidad nuclear para sentir distinciones entre los demás, en particular, contrastes en sus estados de ánimo, temperamento, motivaciones e intenciones. Esta inteligencia le permite a un adulto hábil, leer las intenciones y los deseos de los demás, aunque se los hayan ocultado.
        2. Musical
          1. Los datos procedentes de diversas culturas hablan de la universalidad de la noción musical. Incluso, los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe habilidad natural y una percepción auditiva (oído y cerebro) innata en la primera infancia hasta que existe la habilidad de interactuar con instrumentos y aprender sus sonidos, su naturaleza y sus capacidades.
          2. Kinestesica
            1. La evolución de los movimientos corporales especializados es de importancia obvia para la especie; en los humanos esta adaptación se extiende al uso de herramientas. El movimiento del cuerpo sigue un desarrollo claramente definido en los niños y no hay duda de su universalidad cultural.
            2. Naturalista
              1. Los naturalistas suelen ser hábiles para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso, para descubrir nuevas especies. Su campo de observación más afín es el mundo natural, donde pueden reconocer flora, fauna y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza, pero puede ser aplicada también en cualquier ámbito del saber y la cultura.
              2. Visual espacial
                1. La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de solución a los problemas espaciales, aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en el juego del ajedrez. También se emplea este tipo de inteligencia en las artes visuales.
                2. Intrapersonal
                  1. La inteligencia intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de una persona: el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimiento, la capacidad de efectuar discriminaciones entre ciertas emociones y, finalmente, ponerles un nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
                  Estefany Reina
                  EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
                  Jeniffer Bernal
                  Inteligencias múltiples
                  Osvaldo Xinastle
                  Las inteligencias múltiples
                  marcemb96
                  Inteligencia Emocional
                  dgubasc
                  Teoría de las inteligencias múltiples
                  yazmin arias
                  INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
                  Jessica Rengifo Ortiz
                  LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO
                  ALFREDO ANGOA
                  INTELIGENCIA MUSICAL
                  yanylino23
                  APRENDIZAJE AUTONOMO
                  Jhon Alejandro DARAVINA SANTANILLA
                  INTELIGENCIAS MULTIPLE
                  geraldine valencia