Sistemas Operativo

Description

https://www.goconqr.com/es/mind_maps/5471131/edit
luisproano108279
Mind Map by luisproano108279, updated more than 1 year ago
luisproano108279
Created by luisproano108279 almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Sistemas Operativo
  1. Un sistema operativo es una capa de software que permite la comunicacion maquina-persona
    1. Se le puede entender como un administrador de los recursos (hardware) que nos ofrece la maquina para permitir un buen uso de ella por medio de los programas o aplicaciones.
      1. EJEMPLOS
        1. DOS
    2. es una capa de software que permite la comunicacion maquina-persona
      1. un administrador de los recursos (hardware) que nos ofrece la maquina para permitir un buen uso de ella por medio de los programas o aplicaciones.
        1. Ejemplos de sistemas operativos
          1. DOS
            1. DOS es un sistema operativo modular que consiste de múltiples componentes con funciones especiales cada uno. Cuando DOS se carga a memoria, muchos de estos componentes se mueven, se ajustan o se eliminan.
              1. Además, DOS está muy ligado con la arquitectura de la IBM-PC (microcomputadora basada en el procesador de intel 8088) y en las PCs basadas en procesador 8086, por esta razón DOS únicamente trabaja en un megabyte de memoria, utilizando la forma segmentación como parte de su manejo de memoria.
                1. DOS tiene tres elementos principales: 1. MS-DOS BIOS IO.SYS IBMBIO.COM 2. MS-DOS Kernel MSDOS.SYS IBMDOS.COM 3. MS-DOS Shell COMMAND.COM COMMAND.COM
            2. GNU/Linux
              1. Linux es un sistema operativo: un conjunto de programas que le permiten interactuar con su ordenador y ejecutar otros programas.
                1. Un sistema operativo consiste en varios programas fundamentales que necesita el ordenador para poder comunicar y recibir instrucciones de los usuarios; tales como leer y escribir datos en el disco duro, cintas, e impresoras; controlar el uso de la memoria; y ejecutar otros programas. La parte más importante de un sistema operativo es el núcleo. En un sistema GNU/Linux, Linux es el núcleo. El resto del sistema consiste en otros programas, muchos de los cuales fueron escritos por o para el proyecto GNU.
              2. Microsoft Windows
                1. Windows es una palabra del idioma inglés que significa “ventana”. Su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985.
                2. Mac OS X
                  1. Mac OS X 10.0 fue lanzado el 24 de Marzo 2001. La historia de este sistema operativo en realidad empieza el 12 de octubre de 1988 cuando Steve Jobs lanza su NeXT Computer funcionando con una versión beta (0.8) de NEXTSTEP. Este sistema operativo funcionaba con Mach 2.5 y BSD 4.3, una interfaz gráfica basada en PostScript y usaba Objective-C como lenguaje de programación nativo.
                    1. El Mac OS X Server 1.0 fue lanzado el 16 de marzo de 1999, Mac OS X beta se lanzó en Septiembre 13, 2000 -- y como escribí al principio, 6 meses más tarde, Mac OS X 10.0 (Cheetah) fue lanzado el 24 de Marzo de 2001 cambiándole la vida a Apple.
                  2. Solaris
                    1. PORTABILIDAD: El software conformado por una ABI aplicación de interfaces binaria (Application Binary Interface) ejecuta con un Shrink-wrapped (Contracción envuelta) el software en todos los sistemas vendidos con la misma arquitectura del microprocesador. Esto obliga a los desarrolladores de aplicaciones a reducir el costo del desarrollo del software y traer productos al mercado rápidamente, y obliga a los usuarios a actualizar el hardware mientras retienen sus aplicaciones de software y minimizan sus costos de conversión.
                      1. ESCALABILIDAD: Las aplicaciones se usan con más frecuencia en el sobre tiempo, y requiere sistemas más poderosos para soportarlos. Para operar en un ambiente creciente, el software debe ser capaz de ejecutar en un rango de ancho poderosos y debe ser capaz de tomar ventajas del poder adicional que se está procesando.
                    2. Ubuntus
                      1. Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
                        1. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que la cuota de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es, aproximadamente, del 49 %, y con una tendencia a aumentar como servidor web.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Curso Basico De Android
                  manrongel
                  ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
                  Jose Ariza7727
                  SISTEMA OPERATIVO (SO) MAPA MENTAL
                  ULISES OLGUIN MORENO
                  Sistema operativo GNU/Linux
                  Felipe Serrano Zamora
                  Intalación del Servidor DNS en Ubuntu 16.04.1
                  Christian Ruiz Ruiz
                  SISTEMAS OPERATIVOS PRUEBA
                  GERMAN GUTIERREZ
                  Comandos LINUX -Parte 1
                  Patricia Roxana Ibáñez Almonacid
                  MÓDULO I: SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX
                  Roxy Castle
                  Sistemas operativos.
                  Yunuen González
                  Versiones de los Sistemas Windows y Linux
                  Anthony Altamirano