Analisis y Diseño de Sistemas Segundo Parcial

Description

analisis y dise;o de sstemas
Isaac Jauregui
Mind Map by Isaac Jauregui, updated more than 1 year ago
Isaac Jauregui
Created by Isaac Jauregui almost 8 years ago
131
0

Resource summary

Analisis y Diseño de Sistemas Segundo Parcial
  1. Diagrama de entidades-relaciones
    1. Un diagrama o modelo entidad-relación es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.
      1. Se definen conceptos tales como diagrama, entidad relación , modelo entidad relación, rentidad, atributo, relación, conjunto de relaciones, restricciones, obtención del diagrama entidad relación, componentes y pasos a seguir para el diagrama entidad relación.
        1. El enlace que rige la unión de las entidades esta representada por la relación del modelo. En un DER, cada entidad se representa mediante un rectángulo, cada relación mediante un rombo y cada dominio mediante un círculo. Mediante líneas se conectan las entidades con las relaciones, igual que las entidades con los dominios, representando a los atributos.
    2. Simbología de diagramación
      1. La diagramación es un herramienta que nos permite representar en forma gráfica los procesos Nos ayuda a observar las actividades en conjunto, sus relaciones y cualquier incompatibilidad
        1. Es indispensable estandarizar la elaboración de diagramas, para que todos puedan leer lo mismo e igualar las interpretaciones. Los diagramas más útiles contiene palabras y frases entendibles por cualquier persona.
          1. El primer paso en la diagramación, es determinar los límites del proceso que se analizará. Luego se deben de establecer los productos que salen del proceso y los insumos que entran.
      2. Estructura de un manual de procedimientos
        1. Partiendo del principio de que los procedimientos constituyen la expresión operativa del desarrollo funcional de la organización, es necesario primeramente identificar los elementos básicos y la información necesaria para definir los procedimientos que se requieran diseñar.
          1. Elementos que lo integran • Portada • Índice • Introduccion • Objetivo del Manual • Marco Juridico • Denominacion del Procedimiento • Proposito • Alcance • Politicas de Operación, normas y lineamientos • Descrpcion del Procedimiento • Diagrama de flujo • Documentos de Referencia • Registros • Glosario • Cambios en esta Version • Anexos
            1. Todo procedimiento implica, además de las actividades y las tareas del personal, la determinación del tiempo de realización, el uso de recursos materiales, tecnológicos y financieros, la aplicación de métodos de trabajo y de control para lograr un eficiente y eficaz desarrollo en las diferentes operaciones de una empresa.
        2. Diccionario de datos
          1. El diccionario de datos es un listado organizado de todos los datos que pertenecen a un sistema. El objetivo de un diccionario de datos es dar precisión sobre los datos que se manejan en un sistema, evitando así malas interpretaciones o ambigüedades.
            1. Define con precisión los datos de entrada, salida, componentes de almacenes, flujos, detalles de las relaciones entre almacenes, etc. Los diccionarios de datos son buenos complementos a los diagramas de flujo de datos, los diagramas entidad-relación, etc.
              1. El diccionario de datos guarda y organiza los detalles del Diagrama de Flujo de Datos (DFD). Es el segundo componente del análisis estructurado. También se conoce como "Data Repository". Incluye el contenido de los data flow (flujos de datos), los "data store", las entidades externas y los procesos.
          2. Sistemas Legacy
            1. Es un sistema informático que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado, es decir es aquel sistema que ya no puede recibir soporte y mantenimiento o simplemente un sistema que utiliza tecnología anticuada.
              1. Estos sistemas suelen ser difíciles de mantener, causan un alto costo para la empresa y pueden representar un riesgo de seguridad para el negocio y el usuario no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.
                1. Los sistemas heredados son considerados potencialmente problemáticos por numerosos ingenieros de software por diversos motivos. Dichos sistemas a menudo operan en ordenadores obsoletos y lentos, cuyo mantenimiento tiene elevados costes y son difíciles de actualizar por falta de componentes adecuados o de mantenimiento.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Diapositivas de Topología de Redes
            lisi_98
            Elementos que conforman a google chrome
            juan carlos hernandez morales
            Construcción de software
            CRHISTIAN SUAREZ
            Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
            Edwin Herlop
            TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
            lisi_98
            Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
            Edisson Reinozo
            PRINCIPLES OF MARKETING
            Greta Morrill
            Quadratic MindMap:
            Kitty Thomas
            Computer Science - Binary
            ethansung11
            Real Estate
            Rozelle Joseph
            Office 365 Mind Map
            Robbie Dodds