Elementos de la PC

Description

Los elementos de la PC
Luana Valeria Te
Mind Map by Luana Valeria Te, updated more than 1 year ago
Luana Valeria Te
Created by Luana Valeria Te almost 8 years ago
70
0

Resource summary

Elementos de la PC
  1. Monitor

    Annotations:

    • El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
    1. Impresora

      Annotations:

      • Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
      1. Teclado

        Annotations:

        • En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de lasmáquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancasmecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora
        1. Mouse

          Annotations:

          • El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en unacomputadora.
          1. Altavoz

            Annotations:

            • Un altavoz (también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador, Honduras)1 es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido
    2. PC
      1. Componentes interno
          1. Unidad Óptica

            Annotations:

            • En informática, la unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.
            1. Disco duro

              Annotations:

              • En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil
            2. Tarjeta Madre

              Annotations:

              • La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard o mainboard en inglés), es una tarjeta decircuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. Es una parte fundamental para armar cualquier computadora personal de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie decircuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
              1. Tarjeta de Audio

                Annotations:

                • Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamadocontrolador (driver).
                1. Tarjeta de Gráficos

                  Annotations:

                  • Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base del ordenador, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector).
                  1. Fuente de Poder

                    Annotations:

                    • En electrónica, la fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o variascorrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor,impresora, router, etc.)
                    1. Procesador

                      Annotations:

                      • La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (conocida por las siglas CPU, del inglés: central processing unit), es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término, y su acrónimo, han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960.1 La forma, el diseño de CPU y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental sigue siendo la misma
                      1. CPU cooler

                        Annotations:

                        • Es un ventilador utilizado en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Este dispositivo normalmente saca el aire caliente desde el interior
                        1. Memoria
                          1. Room

                            Annotations:

                            • La memoria de sólo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía
                            1. Ram

                              Annotations:

                              •    Una memoria RAM o de acceso aleatorio se utiliza frecuentemente en informática para el almacenamiento de programas y datos informativos. La sigla RAM en inglés significa "Random Access Memory" y se traduce como "Memoria de Acceso Aleatorio" o, en algunos casos, "Directo". Una memoria de este tipo es una pieza que se compone de uno o más chips y que forma parte del sistema de un ordenador o computadora.   
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      PARTES Y ENSAMBLAJE DE UN PC
                      Laura Moná Quint
                      componentes internos de una pc
                      Carlos Velazquez
                      PARTES Y ENSAMBLAJE
                      alejandra2013plu
                      INFORMATICA
                      jarias004
                      Componentes del hardware
                      Temmie 23
                      Estructura general del Ordenador
                      Erika Sanchez
                      PARTES DE LA PC
                      sandra Moran Rodriguez
                      PARTES Y ENSAMBLAJE DE UN COMPUTADOR
                      ELSA FERNANDA AG
                      HARDWARE
                      karlita cuadrado
                      PARTES Y ENSAMBLAJE
                      adrianas13