EL CARBON

Description

esta bonito
elen16varela
Mind Map by elen16varela, updated more than 1 year ago
elen16varela
Created by elen16varela almost 8 years ago
1206
0

Resource summary

EL CARBON
  1. El carbono se presenta en la naturaleza en 5 formas alotropicas que son el diamante, grafico, ulerenos, nanatubos, nanoespumas. El carbono es un elemento quimico de numero atomico 6 y simbolo C. Es solido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formacion, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas a lo tropicas, carbono amorfoy cristalino en forma de diamante.
    1. Es el pilar basico de la quimica organica. Se conoce cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos es un elemento ampliamente distribuido en la naturaleza, aunque solo constituyen un 0.025% de la corteza terrestre, donde existe principalmente en forma de carbonatos.
      1. COMPUESTOS ORGANICOS
        1. Estan conformados por los hidrocarburos, alcoholes, carbohidratos, proteinas y grasas. Los compuestos organicos presentan muchas propiedades en comun tales como la conbustibilidad, la solubilidad, los enlaces convalentes, la conductivilidad, entre otos. El carbono puede constituir mas compuestos que ningun otro elemento porque los atomos de carbono tiene la capacidad de formar enlaces carbo-carbono sencillos, dobles y triples y tambien de unirse entre si formando cadenas o estructuras ciclicas.
          1. la rama de la quimica que estudia los compuestos del carbono es la quimica organica. La clase de compuestos organicos se distinguen de acuerdo con los grupos funcionales que contienen. Un grupo funcionales un grupo de atomos responsable del comportamiento quimico de la molecula que lo contiene. Son el grupo de compuestos organicos mas basicos debido a su formacion de carbono e hidrogeno.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Estudio de Mercado
    dggr9980
    Los animales en francés
    Luisa María Paternina Bertel
    Acalculia: clasificación, etiología y tratamiento clínico.
    Valeria Segura C
    La Modernidad
    Jimenale
    Módulo 3: Montar un PC
    Ignacio Talavera
    Test ecuaciones cuadraticas
    Fernando Delgado
    Psicologia juridica: Que hacer y desarrollo
    Henry Ramirez Oliveros
    Química analítica
    Yovani FR
    que se puede hacer en netbeans ?
    Victor Lopez5847
    que son y como funciona los dominios
    marta megias olmos