Robótica

Description

Caracteristicas Robótica
alvaro_cf2
Mind Map by alvaro_cf2, updated more than 1 year ago
alvaro_cf2
Created by alvaro_cf2 almost 8 years ago
37
0

Resource summary

Robótica
  1. Es la rama de la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica y ciencias de la computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots
    1. Definición
    2. Cronologia
      1. 1.ª Generación. Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
        1. 2.ª Generación. Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico.
          1. 3.ª Generación. Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador
            1. 4.ª Generación. Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso.
      2. Desarrollo Histórico
        1. Desde los primeros autómatas hasa las sondas espaciales han pasado varios siglos, pero al hablar de inteligencia sólo podremos mirars unos treinta años atrás. Han sido pocos años, pero muy intensos y el interés que ha despertado en todo el mundo es superior a cualquier previsión que se pudiera formular en su nacimiento y concepción inicial, siguiendo un proceso paralelo a la introducción de las computadoras en las actividades cotidianas de la vida humana, aunque si bien los Robots todavía no han encontrado la forma de inserción en los hogares pero sí son un elemento ya imprescindible en la mayoría de las industrias.
        2. Estructura
          1. La estructura, es definida por el tipo de configuración general del Robot, puede ser metamórfica. El concepto de metamorfismo, de reciente aparición, se ha introducido para incrementar la flexibilidad funcional de un Robot a través del cambio de su configuración por el propio Robot.
            1. Poliarticulados En este grupo se encuentran los Robots de muy diversa forma y configuración, cuya característica común es la de ser básicamente sedentarios (aunque excepcionalmente pueden ser guiados para efectuar desplazamientos limitados)
              1. Móviles Son Robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Diapositivas Robótica.
          alvaro_cf2
          Fichas Robótica
          alvaro_cf2
          position, orientation, and location of a rigid body
          juan pablo gacrc
          Conceptos Generales De Robótica
          Diego Santos
          Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
          brayandavidscene
          ¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
          kathallanos93
          LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
          jesusceusodontol
          Bioelementos Mapa Mental
          Joseline Loza Gil
          Sistema Óseo
          Valerie Argueta
          CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
          Arlen Castillo