MEDIOS ALÁMBRICOS O GUIADOS

Description

Herramientas Telemáticas
Duvy Rodriguez
Mind Map by Duvy Rodriguez, updated more than 1 year ago
Duvy Rodriguez
Created by Duvy Rodriguez almost 8 years ago
108
0

Resource summary

MEDIOS ALÁMBRICOS O GUIADOS

Annotations:

  • En los medios guiados el ancho de banda o velocidad de transmisión dependen de la distancia y de si el enlace es punto a punto (entre dos equipos únicamente) o multipunto (conexión con varios equipos). Algunos medios guiados incluyen a los cables metálicos (cobre, aluminio, etc.) y otros utilizan fibra óptica. El cable se instala normalmente en el interior de los edificios o bien en conductos subterráneos. Los cables metálicos pueden presentar una estructura coaxial o de Par trenzado, y el cobre es el material preferido como núcleo de los elementos de transmisión de las redes.
  1. CABLE DE COBRE DE PAR TRENZADO

    Annotations:

    • Es el medio de transmisión guiado más barato y más comúnmente usado, se ha utilizado durante mucho tiempo en las redes telefónicas. Este cable consta de dos hilos de cobre aislados, de un milímetro de espesor, cada uno, que siguen un patrón regular en espiral, los hilos se trenzan para reducir las interferencias eléctricas. Normalmente el par trenzado está constituido por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante, cada uno de estos pares se identifica por medio de un color.
    1. SIN APANTALLAR (UTP)

      Annotations:

      • El par trenzado UTP (Unshielded Twisted Pair, lo que puede traducirse como “Par trenzado no blindado”). se utiliza en redes de computadores ubicadas dentro de un mismo edificio para conexión de redes LAN (redes de área local), la velocidad de transmisión del cable UTP varía entre 10 Mbps y 1 Gbps, dependiendo del espesor del cable y de la distancia que haya entre el equipo transmisor y el receptor.  
      1. Conexiones Locales
        1. Telecomunicaciones
        2. Velocidad y tasa de transferencia: 10 - 100 Mbps; Costo: económico; Tamaño de los medios y del conector: medio; Longitud máxima del cable: 500 m
        3. APANTALLADO (STP)

          Annotations:

          • El cable STP utiliza una envoltura con cobre trenzado, más protectora y de mayor calidad que la usada en el cable UTP. STP también utiliza una lámina rodeando cada uno de los pares de hilos. Esto ofrece un excelente apantallamiento en los STP para proteger los datos transmitidos de intermodulaciones exteriores, lo que permite soportar mayores tasas de transmisión que los UTP a distancias mayores.
          1. Velocidad y tasa de transferencia: 0 - 100 Mbps; Precio promedio por nodo: Moderadamente caro; Tamaño de los medios y del conector: mediano a grande; Longitud máxima del cable: 100 m
            1. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring.
          2. CABLE COAXIAL

            Annotations:

            • Consta de dos conductores de cobre pero dispuestos de forma concéntrica e lugar de un paralelo, este tipo de cable es común en las conexiones de televisión por cable. El cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento (recubrimiento) de metal trenzado y una cubierta externa. Alcanza velocidades de 1 Mbps o superiores.
            1. Se emplean ampliamente en redes de área local y para transmisiones de largas distancia del sistema telefónico.
              1. El cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento (recubrimiento) de metal trenzado y una cubierta externa. Alcanza velocidades de 1 Mbps o superiores.
              2. FIBRA ÓPTICA

                Annotations:

                • Es un medio guiado flexible y de poco espesor que conduce pulsos de luz, representado cada pulso por un bit (1 o 0). El cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a gran velocidad, por encima de decenas o incluso centenas de gigabit por segundo. La fibra óptica es inmune a las interferencias electromagnéticas y presenta una atenuación de la señal muy baja hasta una distancia de 100 Kilómetros, es el medio de transmisión guiado más utilizado para conexiones entre largas distancias y enlaces transoceánicos. El cable de fibra óptica está compuesto por un cilindro de vidrio extremadamente delgado, denominado núcleo, recubierto por una capa de vidrio concéntrica, conocida como revestimiento. 
                1. Fibra Multimodo:

                  Annotations:

                  • Es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. Esto supone que no llegan todos a la vez. Una fibra Multimodo puede tener más de mil modos de propagación de luz. Las fibras Multimodo se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 1 km y es relativamente económico. 
                  1. Fibra Monomodo:

                    Annotations:

                    • En este tipo de fibra óptica el haz de luz transmitido se propaga por un solo modo o camino. Se logra reduciendo el diámetro del núcleo de la fibra hasta un tamaño (8,3 a 10 micrones) que sólo permite un modo de propagación. Su transmisión es paralela al eje de la fibra. A diferencia de las fibras multimodo, las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 400 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (decenas de Gb/s).
                    1. En general una fibra óptica se compone de 5 partes: el núcleo, el revestimiento, un amortiguador, un material resistente y un revestimiento exterior.
                    2. DUVY RODRÍGUEZ. GRUPO: 100201_28
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICOS
                      Carolina Silva
                      Tres medios de transmisión alámbrios y su utilización.
                      arpidioescobar
                      Medios Transmision Alámbricos
                      Henry Arsenio Zarate Angel
                      MEDIOS ALÁMBRICOS O GUIADOS
                      Jeferson Arango
                      PROBLEMA 2 MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALAMBIRCA
                      pablo andres monroy sepulveda
                      medios de transmisión Inalámbricos y su utilización
                      ULIANOV MONTEALEGRE CHIVARA
                      MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALAMBRICOS
                      nathalie Duque Peñaloza
                      Tres medios de transmisión alámbricos y su utilización
                      Vane Marinho
                      LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICOS
                      Carolina Silva
                      Tipos de cables
                      Yenifer Zapata4643
                      CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
                      marlly hincapie gomez