LA MENTE DISCIPLINADA

nicole melo
Mind Map by , created over 3 years ago

explicación de la 1 mente

12
0
0
nicole melo
Created by nicole melo over 3 years ago
La mente disciplinada
angie lizeth vargas rico
la mente sintetica
Marian Molina
LA MENTE CREATIVA
nicole melo
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
sungiemarie
La mente disciplinada
Leidy Laura.
MENTE DISCIPLINADA .
Daniela Rodríguez Pulecio
LA MENTE DISCIPLINADA
Giselle S. Leyton
La mente respetuosa
angie lizeth vargas rico
LA MENTE SINTÉTICA
nicole melo
LA MENTE DISCIPLINADA
1 La mente disciplinada es aquella que, tiene que conseguir pensar de manera disciplinada, lo cual hace referencia no a memorizar sino a comprender; y por otro lado hace referencia a la adquisición de hábitos que le permitan realizar un avance constante, y en esencia perpetuo, hacia el dominio de una técnica.
1.1 En general hace referencia a la solución de problemas antes no estudiados, partiendo de lo que se conoce para realizar juicios.
1.1.1 COMPRENSION
1.1.1.1 puede que los estudiantes tengan éxito en los contenidos que ya conocen, pero fallan cuando se les pide que expliquen ejemplos, que no se encontraban en el libro ni eran parte de sus deberes.
1.1.1.1.1 Sobretodo hay que fomentar la comprensión disciplinaria porque al igual que las experiencias más destacadas de la vida, su logro genera el deseo de querer más; es improbable que quien comprende bien las cosas llegue a aceptar alguna comprensión superficial.
1.1.2 DOMINIO DE UNA TECNICA
1.1.2.1 al adquirir ciertos hábitos mediante la repetición del acto que le permitían realizar un avance constante siguen aprendiendo y desarrollando su comprensión disciplinar, porque comprenden que dada la constante acumulación de nuevos conocimiento, datos y métodos, deberán estudiar toda la vida; y porque disfrutan con el proceso de aprender sobre el mundo.
2 ¿Cómo disciplinar la mente?
2.1 La identificación de intereses y dones compartidos.
2.2 La demostración de formas de pensar.
2.3 La realización con éxito de ciertas tareas, dando una retroalimentación útil y oportuna sobre otros trabajos realizados en una disciplina.
2.4 Superando sucesivas dificultades en el camino hacia el dominio de una disciplina.
3 La consecución de una mente disciplinada supone cuatro pasos básicos:
3.1 Identificar temas o conceptos verdaderamente importantes dentro de la disciplina.
3.2 Dedicar a estos temas el tiempo necesario. Si vale la pena estudiarlos, también vale la pena estudiarlos a fondo, durante el tiempo preciso y usando variedad de ejemplos y modos de análisis.
3.3 Abordar los temas de varias maneras. Este punto permite lograr 2 objetivos importantes: docente llega a más estudiantes; este enfoque demuestra cómo es la verdadera comprensión (persona que comprende a fondo un tema o un método puede concebirlo de varias maneras)
3.4 Establecer unas “demostraciones de la comprensión” y dar oportunidad a los estudiantes para que revelen su comprensión en una variedad de condiciones. Tanto el docente como los estudiantes deben esforzarse por demostrar su comprensión.

Media attachments