Las redes.

Description

Tarea
Anita Tirado
Mind Map by Anita Tirado, updated more than 1 year ago
Anita Tirado
Created by Anita Tirado almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Las redes.
  1. ¿Qué es una red?
    1. conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
    2. Se clasifica en
      1. Por alcance
        1. 1. Red de área personal: es una red de computadoras usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona. 2.Red de área local: es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. 3. Red de área metropolitana: es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aun así limitado. 4. Red de área amplia: son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites, cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc.
        2. Por tipo de conexión
          1. 1. Cable de par trenzado: es una forma de conexión en la que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes. 2. Red por radio es aquella que emplea la radiofrecuencia como medio de unión de las diversas estaciones de la red. 3. Red por infrarrojos: permiten la comunicación entre dos nodos, usando una serie de ledes infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala.
          2. Por relación funcional
            1. 1. Cliente-servidor: es la "arquitectura" que consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. 2. Peer-to-pee: es aquella red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.
            2. Por tecnología
              1. 1. Red punto a punto: es aquella en la que existe multitud de conexiones entre parejas individuales de máquinas. 2. Red multipunto: dispone de una línea o medio de comunicación cuyo uso está compartido por todas las terminales en la red. La información fluye de forma bidireccional.
              2. Por topología física
                1. 1. Red en bus: se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. 2. Red en estrella: las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. 3. Red en malla: cada nodo está conectado a todos los otros.
                2. Direccionalidad de datos
                  1. 1. Simplex o unidireccional: un equipo terminal de datos transmite y otro recibe. 2. Half-duplex o semidúplex: el método o protocolo de envío de información es bidireccional pero no simultáneo bidireccional, sólo un equipo transmite a la vez. 3. Full-duplex o dúplex: los dos equipos involucrados en la comunicación lo pueden hacer de forma simultánea, transmitir y recibir.
                  2. Por grado de autentificación
                    1. 1. Red privada: es una red que solo puede ser usada por algunas personas y que está configurada con clave de acceso personal. 2. Red de acceso público: una red pública se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal.
                    2. Por grado de difusión
                      1. 1. Intranet: es una red privada de computadoras que utiliza tecnología de Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. 2. Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
                      2. Por servicio y función
                        1. 1. Red comercial: proporciona soporte e información para una empresa u organización con ánimo de lucro. 2. Red educativa: proporciona soporte e información para una organización educativa dentro del ámbito del aprendizaje. 3. Red para el proceso de datos: proporciona una interfaz para intercomunicar equipos que vayan a realizar una función de cómputo conjunta
                      3. Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Deutronomio 28:1
                        1. Por: Julieth Hernandez y Ana Tirado.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Evolucion de la web
                          gfdfgfdddfdddfgd dfvdscfvd
                          El sistema nervioso
                          Gabriela Puc
                          instrumentos de la orquesta
                          bnbedoyam2015
                          Análisis básico de circuitos eléctricos:
                          Antonio Pizaña Tarango
                          Hardware
                          nicolasaleman40
                          LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
                          oscar fabian gomez cadena
                          HISTORIA DE LOS CELULARES
                          sebastianlara324
                          ROBOTICA EN LA MEDICINA
                          Héctor Hernández
                          SISTEMAS
                          Jennifer Padilla
                          ESTADOS DE AGRECION DE LA MATERIA
                          jose_xd_balon
                          Diseño de Montaje Mecanico
                          chino1224013