historia de base de datos

brayan  santamaria
Mind Map by brayan santamaria, updated more than 1 year ago
brayan  santamaria
Created by brayan santamaria over 5 years ago
8
0

Description

WZ2Z2W

Resource summary

historia de base de datos
  1. El término bases de datos fue escuchado por primera vez en un simposio celebrado en California en 1963. En una primera aproximación, se puede decir que una base de datos es un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada. Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
    1. ORIGEN
      1. Los orígenes de las bases de datos se remontan a la Antigüedad donde ya existían bibliotecas y toda clase de registros. Además también se utilizaban para recoger información sobre las cosechas y censos. Sin embargo, su búsqueda era lenta y poco eficaz y no se contaba con la ayuda de máquinas que pudiesen reemplazar el trabajo manual.
        1. en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos.
          1. registro de base de datos
      2. ACTUALIDAD
        1. En la actualidad existe gran cantidad de alternativas en línea que permiten hacer búsquedas orientadas a necesidades especificas de los usuarios, una de las tendencias más amplias son las bases de datos que cumplan con el protocolo Open Archives de gran cantidad de artículos que permiten una mayor visibilidad y acceso en el ámbito científico y general.
        2. EVOLUCION
          1. Las bases de datos se han constituido como una de las herramientas más ampliamente difundidas en la actual sociedad de la información, utilizadas como fuentes secundarias en cuanto recuperación y almacenamiento de información en todos los campos ha nivel científico, social, económico, político y cultural. A partir de este trabajo queremos llegar a presentar una panorámica histórica de las bases de datos sistematizadas y su evolución a través de las décadas, las cuales han sido utilizadas especialmente como fuentes de consulta y de producción de conocimiento por investigadores, científicos y académicos de todas las áreas
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          la orientación en la atencion diversidad
          Gabriel Lorenzo
          Hernan QuituisacaY Bertha Quituisaca
          dario.12345
          inyector bomba_1
          marcos_aap_1995
          inyector bomba
          marcos_aap_1995
          Characteristics and Climate of a hot desert
          Adam Collinge
          Was the Weimar Republic doomed from the start?
          Louisa Wania
          Sociology: Crime and Deviance Flash cards
          Beth Morley
          GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
          Lilac Potato
          Of Mice and Men Characters - Key essay points
          Lilac Potato
          MAPA MENTAL
          blanca beatriz m