La mente sintetica

Description

menteee
Karen Lopez Caviedes
Mind Map by Karen Lopez Caviedes, updated more than 1 year ago
Karen Lopez Caviedes
Created by Karen Lopez Caviedes over 7 years ago
17
0

Resource summary

La mente sintetica
  1. Sobre la mente de un niño, se puede caracterizar por dos cualidades destacadas pero contradictorias. Por un lado, los niños de preescolar descubren conexiones fácilmente y siempre están haciendo comparaciones. No es sorprendente que los niños intenten sintetizar o integrar. El ser humano depende mucho del contexto o del lugar, adquirimos conductas, conceptos o técnicas en una situación y podemos llegar a dominarlas muy bien, pero a medida que nos hacemos mayores también solemos hacernos más conservadores.
    1. La mente no está organizada como un ordenador multiuso, es mas preciso concebirla como un conjunto de módulos relativamente independientes entre si.La verdad es que nuestros conocimientos sistemáticos sobre la manera de inculcar una mente sintetizadora, una síntesis de la sintetización son minúsculos, pero por desgracia en circunstancias normales la mente sintética recibe poca atención formal durante la etapa escolar.
      1. . Los estudiantes que poseen varias representaciones de la misma idea o del mismo concepto tienen muchas más probabilidades de llegar a una buena síntesis que los que poseen una sola representación, con frecuencia atenuada, de esa idea o ese concepto.
        1. En épocas anteriores había poca inculcación formal de aptitudes para la síntesis, en el régimen universitario de las humanidades se animaba a los estudiantes a hallar conexiones entre los conocimientos que habían adquirido. Para contrarrestar esta tendencia se proponen dos fórmulas básicas: la primera de ellas supone formar a las personas para que puedan participar con eficacia en grupos interdisciplinarios y la segunda de ellas, supone la creación de programas educativos dirigidos específicamente al perfeccionamiento de la capacidad de síntesis, pero muchas otras personas podrían disfrutar aprendiendo a sintetizar y las que tengan un aparente potencial para ello podrán tener la oportunidad de desarrollarlo.
    2. es la mente capaz de seleccionar y rescatar información útil de fuentes dispares, presentada en formatos diferentes, y reunirla en un conjunto que tenga sentido y utilidad, tanto para el que lo hace como para los demás. Es el caso, por ejemplo, de un directivo de un empresa, que debe reunir datos procedentes de estudios de mercado, teorías económicas, libros de contabilidad, personal disponible, etc. en formato de texto, imágenes, gráficas, lenguaje matemático, palabras habladas, etc. y utilizarlos para proponer una estrategia comercial para su empresa.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Test Diagnóstico de Informática Básica
      victorlobato2009
      TECNOLOGÍA TAREA
      Denisse Alcalá P
      Materiales de construccion
      Diana Woolfolk
      INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
      Teresa Villa
      Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
      dianamardp
      DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
      Esteban Bravo3B
      tema 6 : ELECTRÓNICA
      alejandrauscola
      20 preguntas sobre sistemas operativos
      esmeraldameza100
      codigos QR
      Cristina Padilla
      Curso Basico De Android
      manrongel
      Historia de la Ingeniería
      Camila González