COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

VERONICA ARMENTA
Mind Map by VERONICA ARMENTA, updated more than 1 year ago
VERONICA ARMENTA
Created by VERONICA ARMENTA almost 5 years ago
7
0

Description

Trabajo elaborado para la asignatura de Usos de las TIC's para la gestión de proyectos de la UNADMEXICO

Resource summary

COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
  1. Hardware El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que componen a una computadora, es decir: gabinete, monitor, Unidad de Procesamiento Central, mejor conocido como CPU, tarjeta madre (motherboard), memoria RAM, unidad de disco, teclado, ratón, bocinas y algunos componentes adicionales. Usualmente, se dice que el hardware es todo lo que se puede tocar en una computadora, aunque esta definición no es del todo precisa.
    1. El hardware básico agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC como el disco duro, la tarjeta madre, el monitor, el teclado, el ratón, la memoria RAM, memoria ROM, el CPU, las tarjetas de video, de sonido, de red (tanto cableada como inalámbrica), siendo el disco duro, la fuente de energía, la tarjeta madre, la memoria RAM y la CPU los componentes más importantes del conjunto.
      1. DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son simplemente todos los dispositivos que permiten el ingreso de datos o información a la PC. Entre éstos están: teclado, ratón, dispositivos apuntadores y las cámaras entre los principales.
        1. Dispositivos de salida: Son los dispositivos encargados de mostrarle al usuario los resultados del procesamiento de la información. En este grupo se encuentran: monitores, escáneres, impresoras y todo aquello que sirva al propósito de ofrecerle al usuario la posibilidad de ver el resultado de su trabajo.
          1. Dispositivos mixtos: Éstos son componentes que entregan y reciben información, y en este grupo se encuentran las tarjetas de red, módems y puertos de comunicaciones, entre otros.
            1. Unidades de almacenamiento Son todos aquellos dispositivos destinados a guardar los datos del sistema o del usuario, es decir, es el lugar físico en donde se encuentra el sistema operativo, los programas y los archivos y la información en general del usuario. Éstos pueden ser discos rígidos o duros, unidades de CD, DVD o Blu Ray, memorias USB, o discos externos.
              1. Chipset Está compuesto por todos los circuitos integrados de la tarjeta madre. El chipset permite el tráfico de información entre el microprocesador y el resto de los componentes que conforman la PC.
                1. Unidad de Procesamiento Central o CPU Este dispositivo, conformado por millones de transistores ubicados en circuitos integrados dentro de una misma envoltura o cápsula, tiene la tarea de interpretar y ejecutar las instrucciones recibidas del sistema operativo, además de administrar las peticiones realizadas por los usuarios a través de los programas. Es el cerebro de la computadora.
                  1. Memoria RAM La Memoria RAM o Memoria de Acceso Aleatorio, es la memoria de ejecución donde la computadora almacena las instrucciones, datos y resultados procesados por la CPU, de forma temporal. Entre más memoria RAM tenga una computadora, mayor capacidad de ejecución de tareas tendrá. La velocidad de una PC depende, esencialmente, de dos factores básicos: la cantidad de memoria RAM, y el tipo y velocidad del CPU. Sin embargo, depende también del sistema operativo, que es un tipo de programa especializado que une la parte lógica de la computadora, con su respectiva parte física.
      2. Por otro lado, se tiene el hardware complementario, que es todo aquel componente no esencial para el funcionamiento de una PC como impresoras, cámaras, memorias USB, bocinas, la unidad de disco óptico, identificador de huella, módem y demás.
      3. El software de una computadora, de forma general, es todo aquel programa o aplicación que permite que un usuario interactúe con el equipo, no obstante, existe software que se auto-gestiona, esto es, que se comunica internamente mediante tareas bien definidas para responder a estímulos o acciones para las que ha sido pre-programado, sin que se requiera la presencia del usuario. El software es el componente intangible de la computadora.
        1. Un software es una secuencia de instrucciones precisas que son interpretadas y/o ejecutadas para la gestión de los datos o de la información. Un software es ejecutado de forma voluntaria por el usuario, o involuntaria cuando el propio sistema operativo lo realiza.
          1. En nuestra computadora, todos los programas que usamos son software: Windows, Word, Excel, Outlook, Google Chrome, Internet Explorer, los antivirus e inclusive los virus también son un tipo de software.
            1. Software de base o de sistema operativo.
              1. De utilería.
                1. De aplicación.
                  1. De uso general:
                    1. De uso específico:
                      1. Virus informáticos
                        1. Antivirus
                  2. Java, C, C++, Dreamweaver, PHP, Visual Basic
                  3. Sistema operativo estructurales
                    1. sistemas operativos de estructura monolítica
                      1. Sistemas operativos de estructura jerargica
                        1. Sistemas operativos por servicios
                          1. Sistemas operativos por red
              2. Software de oficina
                1. Procesador de texto Microsoft Word  Hoja de cálculo Microsoft Excel  Presentaciones Microsoft PowerPoint
                  1. No tan dominantes pero incluidos en el paquete profesional del “Microsoft Office” están:  Base de Datos Access  Outlook
                    1. No obstante, existen alternativas a cada uno de ellos, que es el OpenOffice, que incluye:  Procesador de Texto – Write  Hoja de cálculo – Calc  Presentaciones – Impress  Base de Datos – Base  Dibujos – Draw En caso de requerir editar documentos de Internet está NVU y en caso de simplemente necesitar un sencillo pero poderoso procesador de textos sin duda la mejor opción es AbiWord.
              3. SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Un sistema de información se puede definir técnicamente, y de forma general, como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten recolectar, procesar, almacenar y distribuir la información. También, cuentan siempre con un apartado de reportes de seguimiento o consultas a la base de datos, para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización
                1. actividades en un sistema de información que producen la información que las organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas y crear nuevos productos o servicios
                  1. Entrada:
                    1. Procesamiento:
                      1. Salida
                  2. TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                    1. (ESS, por sus siglas en inglés) en el nivel estratégico; sistemas de información gerencial (MIS) y sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS) en el nivel administrativo; sistemas de trabajo del conocimiento (KWS), sistemas de oficina en el nivel de conocimiento y sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) en el nivel operativo.
                    2. CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                      1. 1. Planificación 2. Análisis 3. Diseño 4. Construcción 5. Implementación 6. Uso y mantenimiento
                      2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA WEB
                        1. lenguaje para hipertexto HTML (Hiper Text Markup Language), que sólo puede ser interpretado y visualizado correctamente por el usuario a través de los programas denominados “navegadores web”, como Netscape, Mozilla, Internet Explorer, y más recientemente Google Chrome, Safari, etc.
                          1. COMPONENTES FUNDAMENTALES DE LA TECNOLOGÍA WEB
                            1. Lenguaje HTML
                              1. CSS
                                1. JavaScript
                                  1. Web API
                                    1. PHP
                                      1. Gráficos SVG
                                        1. WebGL
                                          1. MathML
                        2. COMPONENTES FUNCIONALES UN SISTEMA DESARROLLADO CON TECNOLOGÍA WEB capa de presentación (interfaz del usuario para interactuar con el sistema), de aplicación y de base de datos.
                          1. datos, la aplicación o programa, y la interfaz con el usuario. Estos tres componentes a su vez pueden tener múltiples variantes.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        NEGOCIOS EN LÍNEA GLOBALES: CÓMO UTILIZAN LAS EMPRESAS LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                        Rogelio Hernández
                        Biology B2.2
                        Jade Allatt
                        GCSE Maths: Statistics & Probability
                        Andrea Leyden
                        Physics 1
                        Peter Hoskins
                        Using GoConqr to teach science
                        Sarah Egan
                        Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
                        Rodrigo Lopez
                        1PR101 2.test - Část 12.
                        Nikola Truong
                        Organigramas
                        Sindy Deydania
                        NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA EN EXCURSIONES Y CAMPAMENTOS
                        Christian Goncalves
                        Autocad
                        Pedro Silva