SERVICIO DURANTE LA VENTA

Description

EN ESTE MAPA CONCEPTUAL SE DESCRIBE QUE EL VENDEDOR DEBE DE TRATAR AL CLIENTE CON UN BUEN SERVICIO Y ATENCIÓN
evelyne ortega
Mind Map by evelyne ortega, updated more than 1 year ago
evelyne ortega
Created by evelyne ortega over 7 years ago
19
0

Resource summary

SERVICIO DURANTE LA VENTA
  1. VENTA
    1. VENTA es: tratar de modificar o reforzar el comportamiento o conducta de la persona a la que se atiende.
      1. Cómo hacer que la VENTA se realice de tal manera que beneficie a la persona que atendemos? La calidad en el servicio intenta enfocarse claramente a la satisfacción del “cliente”. La “venta” debería enfocarse a la satisfacción de la persona en cuestión, y no al beneficio de la empresa de servicios y/o manufactura, ¡y mucho menos al del personal de ventas!
        1. La calidad debe aplicarse a las “ventas”; no a las técnicas de ventas utilizadas por los “vendedores”, sino al proceso de ventas donde funcionan los “vendedores”, o donde no se permite que los “vendedores” funcionen.
    2. PREVENTA
      1. Limitaciones creativas y escaso nivel de atención. Poca selectividad de público,Problemas de disponibilidad: Es un sistema mediante el cual una persona (preventista) toma un pedido que luego es entregado y cobrado por el repartidor.
        1. PASOS DE LA PREVENTA: 1. PLANEACION Y BUSQUEDA DE CLIENTES:Determina, estudia y califica el perfil del cliente y de esta manera diseña y presenta la estrategia.
          1. PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA PLANEACION Define Metas y Objetivos. Elabora o Negocia pronósticos. Define segmentos del Mercado. Realiza prospección. Zonifica.
            1. ALGUNAS HERRAMIENTASPOSIBLES Perfil de Cliente y Segmentación. Métodos para Pronosticar. Fuentes de Prospectos. Listados de Prospectos. Cartografía.Conoce Entorno.
      2. POSVENTA
        1. Consiste en todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente y, si es posible, asegurar una compra regular o repetida. Una venta no concluye nunca porque la meta es tener siempre al cliente completamente satisfecho.
          1. Este es uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia. Un servicio postventa es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad al permitir:
            1. Conocer la opinión de los clientes. Identificar oportunidades de mejora. Evaluar los productos y procesos garantizando la retroalimentación necesaria.
              1. Si el servicio postventa es deficiente, puede afectar negativamente la opinión del cliente y disminuir los niveles de las ventas. Para el análisis del servicio post-venta es interesante valorar si la compra es regular o compra repetida:
                1. Compra regular: se refiere principalmente a bienes unitarios pequeños, de movimiento rápido, que se consumen con frecuencia en el mercado. Compra repetida: se puede presentar en algún lapso del futuro, como sucede con los bienes durables, aquí están involucrados la compra habitual y la lealtad a la marca.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        mercado y los clientes
        mordocai
        Servicio al cliente
        Diana Sofia Guzmán Pérez
        GS-1. GUARDIAS DE ORDEN Y GUARDIAS DE LOS SERVICIOS
        antonio del valle
        Márketing (Conceptos básicos)
        Lina Hernandez13
        MAPA MENTAL: TÉCNICAS DE SONDEO con preguntas, por Lida Valencia.
        Lida J. Valencia R.
        Servicio al cliente
        Sandra Pedraza
        CONOCIMIENTOS SOBRE ISO 9001:2015
        Johanna De Jesus
        CADENA DE SUMINISTRO
        oscar balanta tovar
        JUSTO A TIEMPO (JIT)
        victor Alfonso Quintero Quintero