BAJO LA MISMA ESTRELLA

Description

TICs Mind Map on BAJO LA MISMA ESTRELLA, created by Col Filadelfia Sordos on 15/08/2016.
Col Filadelfia Sordos
Mind Map by Col Filadelfia Sordos, updated more than 1 year ago
Col Filadelfia Sordos
Created by Col Filadelfia Sordos over 7 years ago
48
0

Resource summary

BAJO LA MISMA ESTRELLA
  1. Hazel Grace es una adolescente de 16 años que padece cáncer de pulmón y a la que sus padres obligan a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad situado en el sótano de una iglesia.
    1. Allí, Hazel conoce a August Waters, quien había perdido una pierna también por un cáncer y a su amigo Isaac quien sufre cáncer en los ojos.
      1. Hazel y August se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. Hazel lo convence de leer "Un dolor imperial"; su libro favorito, escrito por Peter Van Houten, quien no solía dar conferencias de prensa ni responder las cartas de sus admiradores.
        1. Al finalizar su lectura, August queda impactado por el abrupto final del libro; en medio de una oración, dejando al lector repleto de dudas. Intrigado por saber cómo continuaría la historia y junto con Hazel le escriben cartas al autor. Él les responde que no les dirá que ocurre después del final de "Un dolor imperial" a no ser que se vean en persona.
          1. August utiliza el deseo que la fundación The Genies les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam, a conocer al autor de la maravillosa novela.
            1. Una noche Hazel se despierta con un dolor fuerte de cabeza, el cual fue causado por la falta de oxígeno y el líquido en sus pulmones. Hazel es internada en la UCI. Después de recibir el alta y algunas consultas a sus doctores, Hazel consigue el permiso para viajar a Ámsterdam con su madre y con August.
              1. En el viaje de ida a Ámsterdam, August le confiesa a Hazel que está enamorado de ella y Hazel queda sorprendida pero no puede decirle que ella también lo ama por miedo a lastimarlo en un futuro cuando ella muera.
                1. Al día siguiente, se encuentran con el autor, y se descubre que su asistente, Lidewij, armó todo sin el conocimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto lo motivara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero de Van Houten, se retiran de su casa.
                  1. Poco tiempo después, August le pide a su mejor amigo, Isaac, y a Hazel que le hagan un pre-funeral en el cual les pide que escriban un discurso, simulando un velatorio. Ocho días después, August Waters muere.
                    1. En medio del funeral Hazel se encuentra con Van Houten, quien le explica que fue Augustus Waters quien le insistió en que asistiera a su funeral, confesando que él tuvo una hija que murió hace muchos años de cáncer. Ella fue su inspiración para el personaje principal, Anna, de Un dolor imperial, y, que su grosería se debía en parte a que ella fue vestida idéntica a Anna.
                      1. August había escrito algunos párrafos sueltos y se los envió al autor con la esperanza de que este pudiera convertirlos en un discurso fúnebre en caso de que Hazel falleciera antes.
                        1. Hazel lee la carta.
                          1. «Ella es tan hermosa. No te cansas de verla. Sus tubitos en su nariz solo me excitan mas. Nunca te preocupas si es mas inteligente que tu: sabes lo que es. es graciosa sin querer serlo. La amo. Soy tan afortunado de amarla. No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quien te lastima. Me gustan mis decisiones. Deseo que nunca se quite sus tubitos."
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    elementos que componen un software educativo
    Quetzael Santillan
    Redes e Internet
    Karen Echavarría Peña
    Clase 2 Twitter
    Aula CM Tests
    Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
    Aula CM Tests
    Clase* - Instagram
    Aula CM Tests
    Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
    Nelson Rosales
    LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
    tereacevedobtr
    "LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
    miriam_fltapia
    "LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
    isela arellano
    Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
    Diego Santos
    Computación en la nube
    Roberto Emmanuel Moreno Miranda