Nutricion.

Carlos Fernandez
Mind Map by Carlos Fernandez, updated more than 1 year ago
Carlos Fernandez
Created by Carlos Fernandez over 3 years ago
43
0

Description

Mapa mental

Resource summary

Nutricion.
1 Objeto de Estudio.
1.1 Considero que el objeto de estudio de la Nutrición, es el enseñar y fomentar una mejor forma de ingesta de alimentos. Para esto primero hay que conocer y saber las bases de la nutrición, conocer los alimentos y la manera adecuada con la que pueden interactuar con los aspectos biológicos y sociales de las personas. Por último, debe existir por parte del profesional un bien común hacia la comunidad, pues al final lo que busca el nutriólogo es el bienestar de las personas, mediante su alimentación, su aspecto bilógico y social.
2 Campo Disciplinar.
2.1 Debe estar fundamentando en 3 importantes y esenciales ciencias las cuales son: Biológica. Psicológica y Social. Aunque se pueden agregar o complementar con las ciencias Clínica, Política y Económica.
3 Campo Laboral.
3.1 El campo laboral del nutriólogo cuenta con varias opciones para poder desarrollarse y aplicar sus conocimientos, actualmente existen 5 campos laborales los cuales son: Servicios de alimentación, Educación e Investigación, Nutrición Poblacional, Nutrición Clínica y Tecnología Alimentaria. Así el nutriólogo pude ir inclinándose por un sector mientras estudia, después podrá ejercer su especialidad o campo que cumpla con sus expectativas.
4 Yo como Nutriólogo.
4.1 Mis actividades a realizar tienen que orientar y promover una buena salud en las personas, mediante sus procesos metabólicos, un buen consumo de alimentos que sea balanceado, y el aprovechamiento de los nutrientes en alimentos ingeridos. Tal vez se escucha un poco complejo, pero en si es ayudar a las personas con su educación alimenticia. La población que atendería es general, sin importar clase social económica, política o religiosa, y de ser posible gente humilde, que de verdad necesite la ayudad. La Ética Profesional no puede faltar, y estos son algunos de los principios éticos más comunes: Responsabilidad, Respeto, Justicia e Igualdad. El uso de cada uno de los principios éticos mencionados anteriormente es muy importante, en el trabajo, todo profesional debe contar con estos y muchos más, no sería un profesional sino es responsable, debe cumplir con los lineamientos del lugar donde se desarrolla, debe tener un respeto hacia sus compañeros, pacientes y superiores,
4.1.1 debe ser justo en cuanto a su funcionamiento, debe dar todo lo mejor de él. Mi lugar de residencia, debe ser propio, pretendo que sea una casa o un departamento, pero en cualquiera de los dos tendré la opción de acondicionarlo por si quiero trabajar por mi cuenta, contara con todo lo indispensable, así podre optimizar mi funcionamiento sin problema en mi profesión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Complicaciones morfofuncionales y metabólicas en el paciente crítico con obesidad
Luis Garcia
Psicologia Educativa
maria gabriela cruz puebla
Juan De Dios Gutierrez Cantu
Juan Gutierrez5343
Generalidades de la Nutrición
NORMA AIDE PAVIS GALAN
Perfil profesiográfico
Jessica Lara
Newton's Three Laws of Motion
PatrickNoonan
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
GCSE PHYSICS: Energy Transfer
magykman1998
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
Enzymes and Respiration
I Turner
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Humberto Guis