Eutanasia

Description

Mapa de los tipos de eutanasia y otros conceptos
brian ramirez
Mind Map by brian ramirez, updated more than 1 year ago
brian ramirez
Created by brian ramirez over 7 years ago
57
0

Resource summary

Eutanasia
  1. La eutanasia es la acción u omisión de una acción que provoca la muerte de una persona con una enfermedad incurable para evitar sufrimientos físicos y psicológicos.
    1. Eutanasia directa: cuando las acciones que se realizan sobre el enfermo tienen la intención de provocar su muerte. Pueden considerarse aquí dos subtipos de eutanasia: Eutanasia activa: cuando se ocasiona la muerte del enfermo administrándole sustancias letales. Eutanasia pasiva: cuando se procede por omisión; es decir, se suspende o no se inicia el tratamiento de una complicación o se suspende el uso de los instrumentos que permiten mantener con vida al enfermo.
      1. Eutanasia indirecta: cuando no se tiene como intención acortar la vida del paciente sino aliviar su sufrimiento. Así, por ejemplo, cuando se administran ciertos analgésicos que no sólo contribuyen a calmar los dolores sino que implican también, a manera de efecto secundario, una abreviación de la vida.
        1. Eutanasia voluntaria: cuando un individuo que tiene las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir lo ha pedido.
          1. Eutanasia no voluntaria: esto puede darse en dos casos: cuando el individuo ya no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir pero expresó previamente que esa era su voluntad. cuando un individuo que no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir o para oponerse, es sometido a la eutanasia sin saber cuál habría sido su voluntad.
            1. La distanasia (también es conocida como encarnizamiento o ensañamiento terapéutico, pues no tiene en cuenta los sufrimientos del moribundo) es el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para retrasar el advenimiento de la muerte, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación.
              1. Adistanasia: omisión o retirada de medios extraordinarios o desproporcionados para prolongar artificialmente la vida a un enfermo terminal. Consiste en dejar morir en paz (y como consecuencia de su enfermedad) al paciente que no tiene esperanzas de sobrevivir de un modo natural. Se contrapone a la Distanasia.
              2. Medicina paliativa: reafirma la importancia de la vida y considera a la muerte como la etapa final de un proceso normal. La atención que brinda no acelera ni pospone la muerte, proporciona alivio del dolor y de otros síntomas angustiosos e integra los aspectos psicológicos y espirituales del tratamiento del enfermo. Le ofrece apoyo de modo que pueda llevar una vida lo más activa posible hasta la muerte, y a la familia para que pueda hacer frente a la enfermedad de su ser querido y al duelo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                La Ética según Aristóteles
                Diego Santos
                Los Valores en mi Proyecto de Vida
                Fabián Muriel Zapata
                Mapa conceptual Etica
                Chava Lorenzo
                DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
                Claudia Ayala
                Relación de la ética con otras disciplinas
                Valeria Itzel Re
                PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
                andonyjosi20
                fichas etica- exposiciones.
                annpantoja
                diferencias y similitudes entre penas y medidas de seguridad
                Ricardo Arellano
                Emilie Durkheim
                Jacqueline Altam2665
                ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978
                Ana Fernández
                Ética Moderna
                AlexSesmas .