Internet e Internet de las cosas.

Description

Internet e Internet de las cosas.
Karen Jacqueline Rodriguez Delgado
Mind Map by Karen Jacqueline Rodriguez Delgado, updated more than 1 year ago
Karen Jacqueline Rodriguez Delgado
Created by Karen Jacqueline Rodriguez Delgado over 7 years ago
26
0

Resource summary

Internet e Internet de las cosas.
  1. Internet
    1. Definición.
      1. Es la red mundial de redes. Esta puede ser definida como una colección física de computadoras, es como un conjunto de recursos compartidos, como una telaraña mundial de servidores, etc.
    2. Antecedentes.
      1. *1957 cuando la URSS lanza SPUTNIK, en respuesta a E.U.A forma la agencia de proyectos de investigación avanzados (ARPA). *Internet comenzó en 1969 cuando se conectaron 4 centros universitarios de California y Utah. *1971 existen 15 nodos (23 servidores). *1973 se realizan las primeras conexiones internacionales con la ARPANET e Inglaterra y Noruega. *1974 se publica el TCP “protocolo para interconectar redes de paquetes”. *1982 se establece el protocolo de control de transmisión (TCP) y el protocolo Internet (IP). *1984 se desarrolla DNS (Domain Name Server). *1987se empezó la gran expansión. *1992 entra Internet a México. *1994 se hace oficial para el comercio en México.
      2. Servicios..
        1. Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la WEB son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), conversaciones en línea (IMSN MESSENGER, ICQ, YIM, AOL, jabber), transmisión de archivos (P2P, P2M, descarga directa), etc.
        2. Aplicaciones.
          1. Un particular puede: Conseguir información para una Tesis, investigación, obtener novedades sobre diversos temas, descubrir oportunidades de negocios, escuchar radio y leer periódicos de cualquier país del mundo, ver los resultados de su deporte favorito, participar en grupos de discusión, opinar sobre algún tema de interés. Un empresario puede: Hacer marketing, demostrar productos, vender productos en tiempo real, publicar revistas, informes, libros, captar nuevos clientes, y fidelizar los actuales, conquistar nuevos mercados las 24 horas, exhibir catálogo de productos al mundo, conocer a su competencia, que hace y como lo hace construir imagen de marca y productos.
          2. Ventajas.
            1. Inmediatez de la información: Con los buscadores podemos tener acceso a la información en cuestión de segundos. No solamente para estar al día en las noticias, sino para consultar un tema específico; Masificación de contenido: Podemos conseguir que un mayor número de personas lean un artículo y lo difundan. Permiten generar campañas de solidaridad en masa y ayudar para una causa o fin benéfico; Se eliminan las barreras de tiempo y espacio, pues una persona que está en un lugar alejado, puede asistir a una clase en tiempo real que se dicta en otra parte del mundo; Ayudas didácticas: Podemos navegar por un sin número de páginas para practicar actividades educativas. Hoy en día podemos tener acceso a millones de páginas web gratuitas para buscar recursos educativos.
              1. Con una buena guía del maestro, podemos apoyarnos en la tecnología para estimular una nueva forma de aprendizaje; Interdisciplinariedad y personalización: Con el uso de la tecnología podemos elaborar proyectos colaborativos en línea donde podemos diseñar nuestros propio material didáctico y trabajar varias disciplinas a la vez; Interacción con una comunidad: A través de redes sociales, videoconferencias, chats o portales especializados podemos acceder a debates, comentarios, opiniones, fotos, videos de otras personas y tener una comunicación sincrónica o asincrónica; Mayor contacto con personas afines ya sea en fines profesionales o personales, el internet nos permite tener una mejor comunicación con personas de todo el mundo.
              2. Desventajas.
                1. Privacidad: La información privada puede ser mal utilizada por otras personas para desacreditar a una persona, hacer bullying, actuar con fines delictivos y puede prestarse también para suplantación de identidad; Veracidad: Aunque existen muchas fuentes confiables como publicaciones de universidades, portales de prestigio, etc, hay que tener cuidado porque podemos encontrar todo tipo de páginas, blogs, wikies que no brinden información correcta; Virus informáticos y Spam: Al navegar en Internet hay que tener cuidado de no entrar a páginas que contengan virus, pues pueden infectar nuestras computadoras. Así mismo puede resultar incómodo para una persona que desea visitar un portal web, encontrarse con publicidad no deseada que le ocasiona una navegación más lenta;
                  1. El uso de Internet en exceso puede generar alto grado de dependencia y adicción. Incluso se han asociado algunos males y enfermedades físicas y mentales causadas por el exceso del mismo como depresión, dependencia de juegos en línea, nomofobia, cibermareo, etc. Recomiendo visitar un artículo publicado por el Comercio de Perú: Dependencia, nomofobia, cibercondría y otros males causados por internet; Sedentarismo: El Internet es una de los principales entretenimientos para muchos jóvenes y adultos, por lo que se han dejado de lado algunos juegos al aire libre o deportes con los que hace unos años ocupaban el tiempo de las personas. Esto ha desencadenado también altos índices de obesidad; Paradójicamente en esta era de globalización, información, y comunicación, se presenta menos comunicación entre las familias a causa del excesivo uso del Internet.
                  2. Tendencias.
                    1. Cada vez más personas usan Internet. No importa la edad. Sin embargo, y aunque las cifras totales vayan en aumento, no todas las personas usan Internet con el mismo fin. Según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, existen distintas tendencias de uso y acceso dependiendo de la edad, el sexo, la nacionalidad o la situación laboral de las personas. Cada uno de los servicios acoge a un perfil diferente de usuario. Las redes sociales son más usadas por jóvenes estudiantes, mientras que la búsqueda de empleo a través de la web es más demandada por hombres de entre 24 y 35 años. Otros servicios como el intercambio de emails son usados por todas las personas, no importa la edad que tengan
                    2. Uso personal.
                      1. se ingresa a un espacio virtual, distinto del real pero que tiene gran incidencia sobre él. Mediante internet se puede estar comunicado con un amigo o familiar que vive en un lugar alejado, se pueden consultar las noticias del diario, el pronóstico del tiempo, saber el valor de un producto para decidir su compra, ver una película u obtener información de lo más variada y en múltiples idiomas.
                      2. Uso mundial.
                        1. Internet de las cosas
                          1. Definición.
                            1. Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT)1 2 es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.3 Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.4 También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Test Diagnóstico de Informática Básica
                          victorlobato2009
                          "Internet e internet de las cosas"
                          Zurisaday Huezo
                          Internet e Internet de las Cosas
                          Diana Rojas
                          internet de las cosas
                          María Guadalupe Romero Valadez
                          EL INTERNET DE LAS COSAS
                          Diego Mora
                          Internet e internet de las cosas
                          Dennis Bañvelos
                          Internet e internet de las cosas
                          Esmeralda Rubio
                          INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
                          Edwin Leonardo Villa
                          Internet e Internet de las Cosas Tecnologías De La Información
                          Carmen Lozano
                          Internet e Internet de las cosas
                          Selene Pérez
                          Internet de las cosas e Internet
                          Tania Sarahi Hernandez Gonzalez