Internet de las cosas

Lizeth Sanchez
Mind Map by Lizeth Sanchez, updated more than 1 year ago
Lizeth Sanchez
Created by Lizeth Sanchez over 4 years ago
5
0

Description

Sistemas de Redes

Resource summary

Internet de las cosas
1 Si tuviéramos que dar una definición del Internet de las cosas probablemente lo mejor sería decir que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet.
1.1 Antecedentes:
1.1.1 Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas.
1.1.1.1 Tendencias:
1.1.1.1.1 El número de dispositivos conectados a Internet hoy está cercano a los 4.9 mil millones, 30% más que en 2014, según la consultora Gartner. El Internet de las Cosas sumará 25 mil millones de nuevos dispositivos para 2020, aunque algunas entidades, calculan que se llegará a los 50 mil millones.
1.2 Servicios:
1.2.1 El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
1.2.1.1 Ventajas:
1.2.1.1.1 Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, o incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones.
1.2.1.2 Desventajas:
1.2.1.2.1 Tiene el potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.
1.3 Aplicaciones:
1.3.1 El truco en todo esto está en los sistemas embebidos. Se trata de de chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un smartphone, podrían parecernos muy rudimentarios, pero que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy especificas.
1.3.1.1 Uso Personal y a Nivel Mundial:
1.3.1.1.1 Hay aplicaciones del Internet de las Cosas para el transporte, la industria energética, y prácticamente todos los sectores comerciales. Como hemos dicho, el gran pendiente es el mercado de consumo, o lo que es lo mismo, los hogares, un lugar al que probablemente es cuestión de tiempo para que veamos la gran explosión del IoT.
1.3.1.1.1.1 Bibliografías: https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/ https://www.tecnotemas.com/que-es-el-internet-de-las-cosas/ http://widetech.co/es/algunas-tendencias-del-internet-de-las-cosas-iot/
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
Curso Basico De Android
manrongel
codigos QR
Cristina Padilla
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
Daniel Ochoa Hernández